Aníbal Fernández juró y confirmó reuniones con las cúpulas de las fuerzas federales y el gobernador de Santa Fe

Aníbal Fernández juró como ministro de Seguridad, en reemplazo de Sabina Frederic.

elDiarioAR

0

El designado ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró este lunes su decisión de no modificar las cúpulas de las cuatro fuerzas federales y aseguró que mantendrá desde las 19 un encuentro con el gobernador de Santa Fe para analizar el trabajo en común para la prevención del delito en ese territorio.

Alberto Fernández: "No me van a ver atrapado en disputas internas, mi preocupación es que los argentinos vuelvan a ser felices"

Alberto Fernández: "No me van a ver atrapado en disputas internas, mi preocupación es que los argentinos vuelvan a ser felices"

Al llegar a la Casa Rosada donde juró como nuevo ministro del gobierno de Alberto Fernández, el reemplazante de Sabina Frederic aseguró que se comunicó el sábado pasado "con los jefes de las fuerzas de seguridad federales para decirles que no habrá cambios en las cúpulas" y adelantó que mantendrá este martes una reunión con ellos.

"Mi objetivo es que todos los que van a trabajar a la mañana puedan salir y volver sin ningún contratiempo", dijo Fernández cuando le consultaron sobre las expectativas en el cargo, tras lo cual afirmó que trabajará "fuerte" en relación a la investigación de los delitos complejos.

Tras la jura, Aníbal sostuvo que el resultado electoral "no es un resultado electoral, son internas, no competimos, hubo un partido contra otro partido" y agregó: "Que nosotros lo tomemos para dar cuenta de lo sucedido, por supuesto que es importante, nos obliga a duplicar el esfuerzo para sacar los resultados":

Asimismo, Fernández se rehusó a "hablar de los funcionarios que dejan la cartera, es responsabilidad del Presidente. Todos los nuevos son todos amigos míos, me da mucho placer compartir esta parte de acercamiento con el pueblo argentino", remarcó.

El ministro de Seguridad, antes de asumir, se reunió durante más de dos horas con Frederic, con quien conversó sobre la agenda de trabajo y el traspaso de información sobre la situación de las cuatro fuerzas de seguridad: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Se trató de un encuentro pautado que se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad, en el barrio de Recoleta, aseguraron las fuentes consultadas.

En tanto, en las próximas horas tiene previsto reunirse con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para analizar el trabajo que están desplegando las fuerzas federales en ese territorio en el marco de las medidas para prevenir el delito.

"En Santa Fe hay que trabajar, hay que hablar con seriedad. Tengo bien claro a lo que estoy apostando y a lo que veo. Me tengo que sentar con el gobernador (Perotti) y con (el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo) Sain, que trabajó conmigo cuando creamos la Policía de Seguridad Aeroportuaria", dijo Aníbal Fernández.

Además, el titular de la cartera de Seguridad confirmó que mantendrá encuentros con sus pared de la Provicnai de Buenos Aires, Sergio Berni, y de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats