Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras anunciar el nuevo Gabinete, el Presidente viajó a La Rioja para reunirse con gobernadores peronistas

Alberto Fernández llegó a La Rioja para reunirse con gobernadores

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández viajó este mediodía a la provincia de La Rioja para participar de un encuentro de trabajo con gobernadores peronistas, en el que se analizará el relanzamiento del Gobierno nacional en el marco de la nueva conformación del Gabinete anunciada en la noche del viernes.

Fernández llegó minutos antes de las 14 al aeropuerto de La Rioja, luego de haber partido este mediodía desde el aeroparque metropolitano, acompañado por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck.

También lo acompañan el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

La reunión se realiza en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos veinte minutos de la capital provincial, y asisten el gobernador local Ricardo Quintela, el designado jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, asisten los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan

El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

El viaje del Presidente a La Rioja se produce luego de que en la noche del viernes anunciara la nueva conformación del Gabinete nacional.

Quintela dijo hoy que la reunión en su provincia "significa un respaldo al Frente de Todos". “La reunión del mediodía de gobernadores con el presidente Alberto Fernández, que tiene el carácter de una charla informal, significa un respaldo al Frente de Todos”, afirmó esta mañana en diálogo con radio Mitre.

“Fue un encuentro armado en solo dos horas, por eso no van a estar presentes todos los gobernadores. Los que no puedan venir participarán vía zoom, como por ejemplo los compañeros de la Patagonia, que se les dificulta llegar al estar muy alejados”, explicó esta mañana Quintela.

En ese marco, puntualizó: “Haremos allí nuestro aporte a la evaluación y el análisis de la situación nacional puertas adentro, y hay que hacer correcciones para que podamos salir fortalecidos”.

Asimismo, estimó que “hay mucha expectativa positiva de que se puede revertir el resultado adverso de las elecciones PASO del domingo pasado, y entre todos reconstruir una Argentina que recibimos con bastantes problemas”.

El mandatario riojano señaló también que le parecía “muy bien el nuevo gabinete” y agregó: “Creo que van a cumplir un rol importante, todos los compañeros que se integran tienen vasta trayectoria y experiencia para la responsabilidad y los desafíos que vienen”.

Además de Manzur como jefe de Gabinete, el Presidente decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería. Los cambios se completan con Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck en Educación; y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa.

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats