Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Argentina otorgó la primera visa humanitaria a un ciudadano ucraniano casado con una argentina repatriada

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, otorgó el visado humanitario a un ciudadano ucraniano casado con una argentina en la Sección Consular de la Embajada en Brasil.

elDiarioAR

0

La Argentina otorgó la primera visa humanitaria a un ciudadano ucraniano, casado con una argentina que fue repatriada gracias a la cooperación consular con el gobierno de Brasil, informó el canciller Santiago Cafiero.

“La Cancillería otorgará esta mañana en la Embajada Argentina en Brasil la primera visa humanitaria a un ciudadano ucraniano, casado con una compatriota argentina. Gracias al personal consular, a Migraciones y el Ministerio de Salud la situación fue resuelta en tiempo récord”, informó el canciller en su cuenta de Twitter.

Cafiero informó que la pareja llegará mañana sábado a la Argentina, junto a otros tres ciudadanos argentinos.

“La repatriación será posible a través de la cooperación con el gobierno de Brasil, a quien agradecemos fraternalmente. Regresarán de Varsovia desde Brasilia en un vuelo coordinado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil”, indicó Cafiero.

Así lo confirmó también el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien explicó que después de que Cancillería le transmitiera el pedido pudo conversar con el embajador argentino en Polonia para coordinar las tareas de repatriación.

En declaraciones a Radio 10, Scioli destacó que “hubo un gran trabajo de los Cascos Blancos” en Polonia para “darle contención a las cinco personas que estaban en una situación muy vulnerable”.

“Pude conversar con ellos y en sus rostros se refleja la situación dramática que han atravesado”, contó el embajador.

Según se precisó en un comunicado, el visado fue otorgado a un ciudadano ucraniano, que está casado con una argentina repatriada gracias a la cooperación consular con el gobierno de Brasil, que permitió que ellos regresaran desde Varsovia hasta Brasilia en un vuelo de repatriación coordinado por la cancillería brasileña. Allí los recibió Scioli para darles de manera protocolar, la documentación correspondiente.

Asimismo mañana sábado a la madrugada argentina, arribará la pareja junto a otros tres ciudadanos argentinos, tal como adelantó el canciller.

La situación del ciudadano ucraniano se enmarca dentro de las previsiones de la Disposición de la Dirección Nacional de Migraciones que habilita la emisión de visados humanitarios a los ciudadanos ucranianos que fueron afectados a razón del conflicto bélico.

En ese sentido, se utilizó la escala que realizó este matrimonio -junto a otros tres nacionales argentinos en Brasilia- para poder otorgarle el visado humanitario al ciudadano ucraniano, de modo tal que cuando llegue a la Argentina, lo haga con un plazo de permanencia otorgado en su pasaporte por los próximos 3 años.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats