Desde Bali, Alberto Fernández criticó los dichos de Luis Juez: “Espero que se retracte”

El presidente Alberto Fernández (izquierda) y Luis Juez (derecha).

elDiarioAR

0

Desde Bali y a través de Twitter, el presidente Alberto Fernández criticó este lunes al senador Luis Juez de Juntos por el Cambio por sus dichos sobre la democracia, y le pidió que se “retracte”. El mensaje público tuvo un retuit de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de las tensiones con el mandatario.

Luis Juez, sobre el fallo de la Corte: “Nos saca de ese lugar de republiqueta bananera”

Luis Juez, sobre el fallo de la Corte: “Nos saca de ese lugar de republiqueta bananera”

Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos. Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia”, declaró el jefe de Estado en una seguidilla de tuits.

Fernández continuó: “Cuando dijimos 'Nunca Más', decidimos terminar de una vez y para siempre con el discurso autoritario y violento”.

Quienes agitan fantasmas degradando la democracia, deben asumir la grave irresponsabilidad en la que incurren. Nuestro deber es hacer una democracia más fuerte que a todos integre con justicia social”, sentenció el mandatario.

El Presidente cerró su mensaje diciendo: “Porque la democracia sí nos ha mejorado la vida. Y como es perfectible, seguiremos fortaleciéndola para vivir cada día en una Argentina mejor. De hecho, gracias a ella, Luis Juez ha hecho su carrera. Espero que se retracte. Dentro de la democracia, lo que quieran. Afuera, nada”.

El tuit del Fernández fue retuiteado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, en momentos en que la relación entre ambos se encuentra tensa nuevamente, esta vez por la realización de las elecciones PASO del año próximo y la estrategia del Frente de Todos para afrontarlas.

En un programa de televisión de Canal 13, Juez había afirmado: “Vamos a cumplir el año que viene 40 años de democracia. Yo le puedo garantizar que ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida. Se nos cayó la clase media, nuestra clase media es una clase media aspiracional”, argumentó el dirigente cordobés.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats