Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cafiero llegó a Bangladesh, donde encabezará una misión comercial junto a empresarios

El canciller Santiago Cafiero con su par de Bangladesh, Abul Kalam Abdul Momen

elDiarioAR

0

El canciller Santiago Cafiero arribó este domingo a Daca, en Bangladesh, junto a un nutrido grupo de empresarios argentinos, para encabezar una misión comercial en búsqueda de mayores exportaciones hacia un mercado de 170 millones de habitantes, y que tendrá como hecho más destacado la apertura mañana de la embajada en ese país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, dijo que iniciaron “una misión comercial con empresarios y empresarias argentinos para incrementar aún más las exportaciones”. “La Argentina ya le vende a Bangladesh cerca de 730 millones de dólares por año, y tenemos la posibilidad de ampliarlo. Por ello han venido cerca de 20 empresarios de distintos sectores productivos, principalmente, de agro-alimentos, con la venta de alfajores, dulce de leche, que mañana van a tener más de 300 reuniones comerciales muy importantes”, indicó.

“Desde la Cancillería trabajamos para contactar a las empresas con las contrapartes del mundo, en este caso de Bangladesh, para identificar las oportunidades y hacerlas llegar al sector privado argentino. Para ello, el canciller Santiago Cafiero lanzó en diciembre del año pasado una agenda de más de 305 acciones comerciales, ferias y misiones, que permiten que la Argentina tenga participación en todos los continentes”, añadió el parte del Palacio San Martín.

Juan Fera, director de Marolio, sostuvo que “el objetivo es incrementar cada vez más las exportaciones, por eso a cada destino que nos proponga Cancillería vamos a ir. Tenemos productos que son muy distintos que en otros lugares y es importante empezar por entablar una relación comercial. La exportación de alimentos requiere un montón de aprobaciones pero así lo hicimos en París y así comenzamos”.

Sebastián Pérez Escobar, vocal titular del Club Atlético River Plate y representante internacional del club, en tanto, destacó que están “contentos de estar acá por todo lo que se vio durante el Mundial, lo que representa el fútbol en Bangladesh”. “De parte de nuestra institución, tenemos la idea, de a través de nuestras academias, poder instalarnos acá. Tenemos otro proyecto para traer jugadores de Bangladesh para que vayan a capacitarse a la Argentina y los campus, que lo hacemos tanto en el interior del país como en el exterior”, indicó. Y afirmó: “Queremos transmitir la filosofía River en todos los lugares que podamos acceder”.

Junto con Cafiero, viajaron directivos de las siguientes empresas Marolio, Ecofactory, Vetanco, Lipotech, Luna de los Andes, Letis, Santo Pipó, Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), The Halal Catering Argentina HCB, Havanna, Arcor, Baltazar-Alfa Pampa, Suplefeed, Ronalb, Club Atlético River Plate y Cargill.

En 2022, el comercio bilateral con Bangladesh fue de 765 millones de dólares de los cuales las exportaciones argentinas alcanzaron 742,9 millones de dólares y las importaciones desde Bangladesh totalizaron 22,1 millones de dólares y con un superávit comercial de 720,8 millones de dólares.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats