Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casación ratificó la excarcelación del gremialista “Pata” Medina

El Pata Medina, el exjefe de la Uocra platense

elDiarioAR

0

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la excarcelación dispuesta en marzo último para el exjefe de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina, pero se mantiene la prohibición de realizar actividad sindical, informó una fuente judicial.

La medida fue dispuesta por la Sala II del mencionado tribunal, integrada por los jueces Carlos A. Mahiques y Guillermo Yacobucci y la jueza Angela Ledesma, al declarar inadmisible un recurso extraordinario presentado por la fiscalía.

De esa manera, quedó firme la libertad para el exsindicalista, acusado de hechos de corrupción, que había sido dispuesta en marzo último por el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata.

César Albarracín, abogado de Medina, expresó “es una decisión muy importante, ya que pone fin a una ilegitimidad, a la detención como consecuencia de la 'Gestapo'”, en alusión al supuesto espionaje ilegal a dirigentes políticos, sociales y gremiales, entre otros, durante el Gobierno macrista.

“Era una situación gravísima, con la cantidad de pruebas que hay sobre el armado de causas a dirigentes, que Pata Medina continuara detenido, nos parecía algo contrario al estado de derecho”, sostuvo.

DA

Etiquetas
stats