Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “Comité de acreedores de la deuda interna” se manifestó frente al Congreso en contra del pago al FMI

El "Comité de Acreedores de la Deuda Interna", integrado por 100 referentes sociales, culturales, sindicales, educativos, sanitarios, académicos, artísticos, campesinos, indígenas, científicos, jurídicos, feministas, religiosos, y de DDHH; realizó una manifestación frente al Congreso.

elDiarioAR

0

El Comité de Acreedores de la Deuda Interna se concentró este miércoles frente al Congreso de la Nación para reafirmar que “la principal deuda que tiene nuestro país es con el pueblo”.

En ese marco, además, sus integrantes solicitaron ser recibidos por los diputados y senadores que integraron la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de los préstamos tomados por el país con el objetivo de “conocer los avances en la investigación”.

El Comité de Acreedores de la Deuda Interna, integrado por 100 referentes sociales, culturales, sindicales, educativos, sanitarios, académicos, artísticos, campesinos, indígenas, científicos, jurídicos, feministas, religiosos, y de derechos humanos, se concentrará a las 12 en el Congreso de la Nación, en Av. Rivadavia y Combate de los Pozos, para reafirmar que la principal deuda que tiene nuestro país es interna, es con el pueblo”, anunciaron.

Asimismo, los integrantes del Comité solicitaron ser recibidos por los diputados y senadores nacionales que integraron la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa en el periodo 2019-2021, “con el objetivo de conocer cuáles fueron los avances en la investigación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y proceso de fuga de capitales”, afirmaron.

La concentración sobre Av. Rivadavia, donde también se llevó adelante una clase abierta sobre Deuda Externa, contó con la participación de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la CTA Autónoma, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Jóvenes por el Clima, además de referentes académicos, científicos, juristas y organizaciones de Derechos Humanos, entre otros.

El Comité de Acreedores de la Deuda Interna fue conformado el pasado 12 de abril, a partir de una carta fundacional dirigida al senador José Mayans, presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento, en la cual se exponen algunos de los objetivos de la iniciativa.

Esta agrupación busca “promover acciones de investigación, denuncia, y reparación social en torno a la deuda con el Fondo Monetario Internacional; impulsar el impuesto a los capitales fugados y el levantamiento del secreto bancario; y realizar informes trimestrales de las principales deudas sociales”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats