Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El atentando conta CFK

La Corte Suprema expresó su “más enérgico repudio” al ataque contra Cristina Fernández de Kirchner

El pleno de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

elDiarioAR

0

La Corte Suprema de Justicia expresó su “más enérgico repudio” al ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su departamento de Recoleta, donde un hombre le gatilló en la cabeza con un arma. 

“Comunicado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresa su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho”, dice el breve comunicado.

Ricardo Lorenzetti, uno de los cuatro jueces que integran la Corte Suprema, también expresó su rechazo al ataque contra la ex presidenta. “Repudio el ataque contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner. Este violento acto es una grave herida para el sistema democrático. Trabajemos por la paz social de todos los argentinos”, dice el mensaje que el magistrado publicó esta mañana en su cuenta de Twitter.

La reacción del magistrado va en sintonía con la postura manifestada por todo el arco político nacional, tanto del oficialismo como de la oposición. Ayer, casi 50 senadores nacionales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio acordaron dar una respuesta institucional frente al atentado que sufrió la Vicepresidenta.

Pasadas las 23 y luego de varios llamados entre las presidencias de los bloques, acordaron un mensaje conjunto que fue leído por el ex senador Marcelo Fuentes. El comunicado del señala que “Los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio”.

En la misma línea, agregaron: “Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”.

Por su parte, la Junta Federal de Cortes de las provincias también se expresó en Twitter:

NB

Etiquetas
stats