Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En una dura carta, Macri negó la denuncia de Bolivia y le respondió a Fernández:“Dejen de mentir”

Macri sostiene que es objeto de una persecución con el objeto de desviar la atención de los fracasos del Gobierno

elDiarioAR

0

El expresidente argentino Mauricio Macri publicó este sábado un comunicado en el que rechaza categóricamente las acusaciones de envío durante su Gobierno de "material bélico" a Bolivia durante el golpe de Estado contra Evo Morales y repudia la carta que el presidente Alberto Fernández envió a su par boliviano, Luis Arce, pidiéndole disculpas.

Repudio la carta que escribió el presidente”, tituló Macri su escrito difundido en redes sociales. “A partir de la denuncia intempestiva que funcionarios bolivianos dieron a conocer el jueves pasado, quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando 'dolor y vergüenza' sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme. En un solo acto Alberto Fernández logró devaluar su palabra y su firma”.

El exmandatario añadió: “Para conocimiento de la opinión pública, aclaro que en noviembre de 2019, tras las denuncias de fraude y la posterior renuncia de Evo Morales y en línea con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, la Argentina prestó ayuda humanitaria. Dimos asilo en la embajada argentina a funcionarios de Evo Morales e incluso a sus familias, junto a periodistas argentinos asignados en ese país”.

Macri destaca que tanto el exembajador argentino Normando Álvarez García como el ex comandante general de la Fuerza Aérea boliviana Jorge Gonzalo Terceros desmintieron la denuncia de conspiración y la autenticidad del documento que se presentó como prueba. “Todo lo dicho es falso. Todo es mentira”, afirmó.

“Estas acusaciones sin sustento nos sumergen otra vez en la dinámica alienante y paranoica de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha. El caso sirve otra vez para agredir la integridad de las fuerzas de seguridad al crear sospechas sobre ellas”, continuó.

En duros términos, se refirió luego a Fernández. “Es una desgracia para todos los argentinos tener un presidente que carece de credibilidad; que dice algo y que al poco tiempo se conoce que es mentira, que en todas sus declaraciones trata de falsear, engañar, esconder, que nunca cumple y siempre tiene excusas para echarle la culpa a otros”.

Macri sostuvo además que es objeto de una persecución con el fin de “desviar la atención del fracaso en el manejo de la pandemia, del fracaso económico y del fracaso de la gestión de las vacunas”.

“Este gobierno ha defraudado la confianza de los argentinos. Espero que en las elecciones de octubre sea derrotado ampliamente para acotar el daño incalculable que está cometiendo. Dejen de mentir”, concluyó.

CRM

Etiquetas
stats