Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuál es el protocolo de la Justicia Electoral para el momento de votación de los precandidatos

Los precandidatos también tendrán sus protocolos de votación.

elDiarioAR

0

El juez federal Alejo Ramos Padilla acordó con los apoderados de los partidos políticos el protocolo a seguir durante los momentos en que voten los precandidatos postulados en las elecciones PASO 2021.

Este protocolo fue pensado para respetar las medidas sanitarias y no poner en riesgo a las autoridades de mesa ni los otros votantes en el área, creando una aglomeración de gente a la hora de tomar fotos del precandidato o precandidata votando.

Según el acta firmada, se acordó que cualquier entrevista a brindar por precandidatos, representantes y referentes sindicales, estatales o partidarios deberán ser afuera de los establecimientos. De esta manera, no expondrán a las autoridades de comicios, fiscales, electores y electoras y quienes estén cumpliendo funciones en los establecimientos.

A la hora de retratar con foto o video la emisión del voto, se pone un límite de hasta tres personas para hacerlo.

En todas las instancias se pide que sean breves para no pasar demasiado tiempo viciando aire de lugares cerrados, que deberán ser higienizados de forma constante, ni obstruir la continuidad de la jornada.

Eventualmente podrán repetir el procedimiento si no obtuvieron los resultados que buscaban, teniendo en cuenta la cantidad de electores y medios esperando para ingresar al establecimiento.

También se recordó el protocolo creado para votantes, precandidatos y precandidatas y autoridades de mesa, y se insistió a las agrupaciones para que instruyan a sus fiscales de mesa en las medidas correspondientes para una jornada segura. 

Por último, se les informó que el escrutinio se desdoblará, efectuándose en paralelo en dos espacios: el predio del Teatro Argentino y en el Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, para garantizar el aforo y la distancia y el debido control en la realización de ese proceso.

MGF

Etiquetas
stats