Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo del PRO acordó el ingreso de José Luis Espert a Juntos por el Cambio

El diputado nacional y precandidato presidencial, José Luis Espert, se sumará a la coalición de Juntos por el Cambio

elDiarioAR

0

El Consejo del PRO recomendó, esta noche, a Federico Angelini y Eduardo Macchiavelli, titular y secretario general del partido respectivamente, “avanzar en las tratativas” para incorporar al diputado nacional José Luis Espert a la coalición de Juntos por el Cambios (JxC).

Así lo resolvieron los integrantes de la asamblea partidaria que se reunió, esta noche y a pedido del jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro virtual del que participaron representantes de las 24 provincias. La decisión llega luego de la negociación fallida del pasado lunes 5 de junio en pos de la ampliación del frente para los próximos comicios nacionales.

Durante la jornada de ayer, se debatió también la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y de la diputada nacional Margarita Stolbizer. Sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo y, este martes, el gobernador del Partido Justicialista aseguró que no se integrará a la coalición de JxC.

A pesar de la revitalización de las internas que generó la propuesta de adhesión de nuevos miembros al espacio y la reciente negativa de Schiaretti, este noche, el Consejo del PRO ratificó su “vocación permanente e irrenunciable en la búsqueda de ampliación del frente JxC”.

ACM con información de agencias

Etiquetas
stats