Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Elecciones 2023 Economía

Javier Milei le pide al Gobierno que el Presupuesto 2024 se presente después de las elecciones

Javier Milei, precandidato presidencial.

elDiarioAR

0

Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, realizó este martes una solicitud formal al ministro de Economía y rival suyo en las elecciones generales, Sergio Massa, para que postergue la presentación del Presupuesto 2024 hasta después del 22 de octubre, el día de los comicios. Por ley, el envío del proyecto está establecido para los 15 de septiembre de cada año.

El postulante libertario solicitó que se considere “el competitivo performance electoral (sic)” de su espacio en las primarias del 13 de agosto último y la “eventual paridad de preferencias ciudadanas”. Se refirió de esta manera al resultado de las PASO, en las que para la categoría presidencial La Libertad Avanza terminó sacando 29,86%; Juntos por el Cambio, 28%, y Unión por la Patria, 27,28%.

En el documento, que cuenta también con la firma de su compañera de fórmula y colega en la Cámara de Diputados, Victoria Villarruel, “se solicita evaluar la posibilidad de dispensar transitoriamente al Poder Ejecutivo de la obligación dispuesta en el artículo 26 de la Ley N.24.156 (Ley de Presupuesto), hasta el momento de haberse cumplimentado el acto eleccionario”.

El pedido ocurre tres días antes de la presentación oficial del proyecto de ley del Presupuesto 2024 del Gobierno nacional ante el Congreso, establecido por ley. Según anticipó semanas atrás el titular del Palacio de Hacienda, tendrá como premisa el “déficit ceroy el recorte del “gasto fiscal” -es decir, de exenciones impositivas- para cumplirlo.

Javier Milei le pide al Gobierno que el Presupuesto 2024 se presente después de las elecciones by elDiarioAR on Scribd

LC/JJD

Etiquetas
stats