Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Negri hizo un “llamado urgente a la unidad” en Juntos por el Cambio

Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados

elDiarioAR

0

El jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, llamó de manera urgente a la unidad de Juntos por el Cambio dada la profundización de las internas provocadas por la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de incorporar a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, a la coalición. “En estas horas de zozobra es indispensable predicar la unidad con el ejemplo y desterrar las ideas que erosionan la cohesión interna”, expresó.

Negri también se opuso a la propuesta del jefe de gobierno porteño de sumar al dirigente del Partido Justicialista (PJ) al espacio político que integran el PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical (UCR). “La repentina decisión de someter a un debate público la ida de conformar un 'frente de frentes' para incorporar el gobernador Juan Schiaretti sin un debate ni una discusión profunda, a días de que los cordobeses tengan que elegir y decidir por una alternancia después de 24 años de un mismo gobierno, es natural que nos consterne y alarme”, señaló.

“Si el peronismo de Schiaretti dice tener la misma preocupación por el país que nosotros en lo que refiere a la gobernabilidad, ¿por qué no lo expresó antes? Recién lo hizo cuando están por expirar los tiempos para inscribir las alianzas electorales y cuando los cordobeses nos preparamos para votar el 25 de junio un nuevo gobierno”, agregó.

El diputado nacional también destacó que es necesario terminar con las disputas internas que ponen en jaque el trabajo que durante ocho años realizó Juntos por el Cambio. “Esta escalada debe frenarse ya. Los argentinos necesitan una coalición que pueda honrar los valores que se explicitan en su nombre: la unidad, a través de la palabra ”Juntos“, y la vocación transformadora, expresada en la palabra ”Cambio“. Esa es la principal demanda de quienes confiaron en nosotros”, concluyó.

ACM con información de agencias

Etiquetas
stats