Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retuvieron a un adolescente que intentaba robar boletas de La Libertad Avanza

Un joven fue retenido por intentar llevarse boletas de La Libertad Avanza del cuarto oscuro.

elDiarioAR

0

Un adolescente de 16 años fue “retenido” cuando salía de votar porque descubrieron que estaba robando boletas de La Libertad Avanza. El joven fue a sufragar a una escuela ubicada en Zavaleta al 400, en Parque Patricios, y tras demorar en salir del cuarto oscuro, se descubrió que se estaba llevando boletas del partido que encabeza Javier Milei, según indicó la jueza María Servini.

“Le están tomando los datos. Se lo retuvo porque se advirtió que demoraba mucho. Es menor de edad”, informó la magistrada. Ahora, la Justicia Electoral deberá determinar de qué manera se procederá ante la falta cometida por el joven.

El artículo 139 del Código Nacional Electoral prevé penas de entre uno y tres años de prisión para quien “sustrajere, destruyere o sustituyere urnas utilizadas en una elección antes de realizarse el escrutinio” o “hiciere lo mismo con las boletas de sufragio desde que éstas fueron depositadas por los electores hasta la terminación del escrutinio”.

Pese a este incidente, la jueza Servini aseguró que el balotaje se desarrolla con normalidad y recordó los canales de denuncia ante la detección de irregularidades. “Cualquier denuncia en la Ciudad de Buenos Aires debe hacerse en la fiscalía del doctor Ramiro González o en la secretaría electoral porque es la única forma de que llegue rápidamente a nuestro conocimiento y podamos actuar de inmediato”, señaló.

Se puede realizar un denuncia de forma presencial de 8 a 18 en la fiscalía ubicada en Avenida Comodoro Py 2002, quinto piso, ala río. En caso de querer reportar una irregularidad por teléfono, contactarse con la fiscalía al 011 4314-2908 en la misma franja horaria.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats