Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el peronismo federal apoya la inclusión de José Luis Espert en JxC

El diputado nacional José Luis Espert quedó más cerca de sumarse formalmente a Juntos por el Cambio, tras recibir el respaldo de la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.

elDiarioAR

0

Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, se sumó este martes a los apoyos de la coalición de Juntos por el Cambio, la cual busca integrar José Luis Espert, referente del liberalismo. Más temprano, ya se habían manifestado a favor Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Miguel Ángel Pichetto de Encuentro Republicano Federal.

“Para dar vuelta la Argentina hace falta un espacio político formado con gente capaz, trabajadora y decidida”, escribió Morales en sus redes sociales. “Salir de esta crisis requiere madurez y unidad. Por eso, como presidente de la UCR Nacional, saludo la incorporación de José Luis Espert y Avanza Libertad a Juntos por el Cambio”, agregó el gobernador de Jujuy.

Refiriéndose al diputado nacional, Morales dijo: “Sé de su enorme preocupación por la frágil situación del país, y creo que es necesaria la ampliación de Juntos por el Cambio con espacios que estén comprometidos con nuestra ciudadanía”.

Por su parte, Espert le respondió a través del mismo medio: “Podemos discutir los puntos que nos diferencian, pero debemos potenciar aquellos que nos unen. Gracias a la UCR por respetar nuestras diferencias teniendo en cuenta que la gente espera grandeza de todos nosotros”.

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, sumó su apoyo la solicitud del líder de Avanza Libertad para ingresar a la coalición opositora, resaltando que siempre fue un “espacio amplio”. “Recibí una carta de José Luis Espert, del espacio Avanza Libertad, en que expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo. En ella propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio”, escribió en Twitter.

En el escrito, según Ferraro, el liberal planteó la necesidad de “aunar esfuerzos” con el objetivo de “llevar adelante políticas de Estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país”. El liberal le contestó: “Estamos en un momento clave de la historia, donde la gente pide unidad para derrotar al kirchnerismo”.

El líder del Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, también celebró que esté encaminada la inclusión Espert a la coalición y remarcó que así se “consolida el frente”. “Tengo una mirada totalmente positiva, me parece que es interesante sumar a José Luis Espert con su partido, que aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor”, sostuvo el ex senador nacional.

En declaraciones radiales, miembro de la Auditoría General de la Nación destacó que en la reunión que mantuvo junto a los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio y se avanzó “en lo personal y en lo político” en la incorporación del diputado. “Morales y Ferraro están de acuerdo, quedó pendiente la respuesta de Angelini, pero yo creo que es conveniente sumar”, planteó.

En esa línea, Pichetto explicó que la intención es sumar a Espert al debate de economistas, convocado por la coalición opositora en busca de un diagnóstico de la situación económica del país. “Creo que hay que sumar antes que restar y me parece que ampliamos la base de sustentación con una corriente liberal muy interesante que tiene impacto en el principal distrito del país, que es la provincia de Buenos Aires”, resaltó.

El exdiputado rionegrino aclaró: “Espert estaría dentro de la coalición, en el proceso de la primaria cualquiera sea el resultado y la candidatura que lleva adelante, y los votos se sumarían a la coalición”.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats