Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para Elon Musk, EEUU debería adoptar el sistema de votación que impulsa Milei, con boleta única papel

Otro guiño de Musk a Milei.

elDiarioAR

0

El empresario y magnate sudafricano Elon Musk afirmó en las últimas horas que Estados Unidos debería adoptar el sistema de votación que impulsa el presidente, Javier Milei, mediante la implementación de la Boleta Única y la eliminación de las primarias.

La postura del Musk se dio luego de que un usuario de la red social X posteó una imagen de Milei junto a un mensaje donde se elogia los cambios electorales que están siendo tratados en el Congreso para cambiar el sistema de votación.

“Argentina ha implementado: votación en un solo día, urnas hechas a mano, boletas de papel e identificación con fotografía requerida. ¿Estados Unidos debería hacer lo mismo?”, interrogó.

Por su parte, el fundador de SpaceX citó el posteo y respondió: “Sí”, dándole su respaldo a la idea de adoptar el mismo sistema de sufragio que propone el Gobierno.

En tanto, la canciller Diana Mondino respondió al nuevo guiño de Musk para con el mandatario argentino: “Estamos volviendo al escenario mundial”, aseguró.

La modificación del sistema electoral, que reemplaza la tradicional boleta sábana por la boleta única de papel, se encuentra siendo tratada en el Congreso y aún no fue aprobada.

El gesto del empresario sudafricano se suma al acercamiento que viene teniendo con el libertario desde que ganó las presidenciales.

El vínculo del magnate con nuestro país no es sólo declarativo, dado que luego de la llegada de Milei a la Casa Rosada, Starlink, el servicio de internet satelital de la empresa Space X, anunció que arribará a la Argentina este año.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats