Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscal pedirá seguir con la investigación del escándalo con las tarjetas de un puntero del PJ

"Chocolate" Rigau volverá a ser investigado judicialmente por pedido de un fiscal

elDiarioAR

0

El fiscal de la Plata Héctor Vogliolo apelará en los próximos días la anulación de la causa del escándalo sobre el cobro de empleados de la Legislatura Bonaerense a manos de un puntero del PJ dispuesta por un Tribunal.

La Cámara de Apelaciones de La Plata había decidido archivar la investigación por deficiencias en el accionar policial que dio lugar a la detención de Julio “Chocolate” Rigau, quien fue sorprendido cuando sacaba dinero del cajero automático de 7 y 54, de La Plata,, y dispuso su liberación.  

Cuando la policía lo requisó, le sacó 48 tarjetas de débito y unos 1.257.000 de pesos que se supone estuvo extrayendo durante varios minutos, tal cual denunció un transeúnte con un llamado al 911.

Se trataba de tarjetas con las cuales empleados de la Legislatura Bonaerense cobraban mensualmente el sueldo, y teniendo en cuenta el volumen de “plásticos” en su poder, se refiere a un monto mensual valuado en un millón y medio de pesos por día.

Justamente, los jueces Villordo y Benavides anularon la causa porque consideraron que la policía actuó sin previa autorización judicial y que siquiera Rigau sabía por qué lo detuvieron en ese momento. 

Pero el camarista Mateos sí validó la investigación y sobre eso se va a apoyar el fiscal para recurrir a un Tribunal superior. 

Los tiempos para apelar son de veinte días una vez notificado pero en el plazo de los primeros siete días deberá manifestar al Tribunal que dictó la resolución su voluntad de apelar a la Casación, caso contrario el fallo quedará firme y la anulación de la causa en consecuencia. 

Tras recalar en la Cámara de Casación Bonaerense es allí la única chance que se tiene de definir si el caso se sigue investigando o no. El Tribunal no tiene plazos para resolver. 

Mientras tanto, Rigau quedó en libertad y por el momento todas las medidas de prueba que tenía pendiente de realizar la fiscalía quedarán a la espera de la decisión judicial sobre si se vuelve o no a investigar.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats