Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Megadecreto y ley ómnibus La postura de la Casa Rosada

El Gobierno defendió sus planes reformistas y cargó contra “la casta” y la CGT

Manuel Adorni, vocero presidencial del gobierno de Javier Milei.

elDiarioAR

0

El vocero presidencial, Manuel Adorni resaltó este miércoles la importancia de las medidas dispuestas en el DNU y en el proyecto de ley denominado Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, mejor conocida como ley ómnibus, al detallar que tienen “un propósito claro: la eliminación de privilegios de toda la casta”. En la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada, sostuvo: “No apuntamos sólo a los funcionarios o al político de turno, sino también a la casta empresarial y sindical”.

El funcionario se expresó en estos términos minutos antes de que la sala de feria de la Cámara Nacional del Trabajo decidiera suspender el tramo de la reforma laboral incluido en el mega DNU emitido por el Gobierno, a raíz de una presentación de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Este miércoles más temprano, Adorni defendió los planes reformistas que impulsa la administración Milei y detalló varios aspectos del DNU 70/2023 y de la ley ómnibus. “Con la libre elección de obra social, estamos desmantelando un sistema que mantenía a los trabajadores atados a los sindicatos de su área de empleo, rompiendo así con los privilegios de la casta sindical”, dijo.

El vocero hizo especial énfasis en la situación de Yacimiento Carboníferos Río Turbio, criticando su gestión previa. “Esta empresa se ha convertido en un claro ejemplo de cómo el empleo se asignaba según los vientos políticos, con un gasto anual de $34.000 millones y una producción muy por debajo de los niveles óptimos”, señaló.

Adorni dijo que YCRT “no produce desde hace 20 años” y forma parte de Yacimientos Carboníferos Fiscales Empresa del Estado, una firma que figura en el listado divulgado días atrás de empresas que el Gobierno planea privatizar.

Consultado sobre la industria textil, Adorni sostuvo que “la sobreprotección y la sobrerregulación solo han llevado a una falta de competencia, obligando a los argentinos a comprar productos caros y de baja calidad”. “Es hora de cambiar eso”, propuso.

Con información de NA

JJD

Etiquetas
stats