Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Financiamiento a la salud

El Gobierno nacional aseguró que no habrá recortes en los hospitales nacionales

Hospital pediátrico Garrahan

elDiarioAR

0

El Gobierno nacional confirmó hoy que no habrá recortes en el financiamiento a hospitales nacionales, luego de que se difundiera un informe en el que se presumía que se quitarían recursos para tales partidas. “Desde las carteras de Salud y Economía ratifican que se sostiene con normalidad el envío de fondos destinados a insumos, salarios del personal, obras de infraestructura, entre otros ítems incluidos en el presupuesto nacional”, aclararon los ministerios en un comunicado conjunto.

En particular, a través del parte de prensa, el Poder Ejecutivo advirtió que, en lo que respecta al presupuesto nacional destinado a salud, estarán garantizadas las transferencias para el Hospital Garrahan, el Hospital El Cruce de Florencio Varela y el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

Sin embargo, explicaron que el programa económico de la administración libertaria “apunta a priorizar el balance de las cuentas públicas de la Nación” y que dicho ordenamiento financiero “pasa, en parte, por delimitar las funciones de gasto que corresponden a las jurisdicciones nacionales y las que son obligaciones de las provincias”.

Por ello, las obras en instituciones de salud por fuera de la órbita de la jurisdicción nacional serán atendidas bajo la misma lógica que el resto de las obras públicas: se dará prioridad a aquellas de carácter crítico y aquellas que tengan principio de ejecución y/o avances concretos.

El anuncio oficial llega luego de que se conociera un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEX) que afirmaba que el gobierno de La Libertad Avanza había realizado un drástico ajuste en los centros de salud nacionales. Así, por ejemplo, el documento mostraba que el Hospital Garrahan pasó de recibir $861 millones en enero de 2023 a carecer de fondos en el primer mes del 2024.

ACM con información de NA.

Etiquetas
stats