Guillermo Montenegro pidió “ser solidarios con el consumo” ante el faltante de gas en Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, habló de la falta de gas en la ciudad de Mar del Plata, y pidió ser “solidarios con el consumo” para que la escases no afecte a los lugares críticos como hospitales y geriátricos.
Mientras los vecinos de la ciudad costera padecen las bajas temperaturas sin gas, el intendente reveló: “Está afectada gran parte de la Ciudad y si no bajamos el consumo va a estar afectada toda la ciudad”.
“No hay ninguna situación similar de falta de gas en toda la historia de Mar del Plata. Es la única ciudad de la región que sufre esta consecuencia de falta de presión de gas”, cuestionó en declaraciones a la prensa local.
Por su parte, el intendente agregó: “Nos comunicamos con la empresa, con Camuzzi, para ver cuál era la situación que es global pero que afecta únicamente a Mar del Plata y precisaban que se estaría levantando la presión”.
Lo cierto es que Montenegro, durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las clases, de las actividades recreativas que comprenden museos, gimnasios y piletas, y el cierre parcial de los establecimientos gastronómicos y de cafetería para maximizar el uso del gas.
“Vamos a seguir evaluando cómo se va trabajando no solamente en la posibilidad de que suba la presión del gas y en la recolección”, sostuvo, y concluyó: “Hay que ser sumamente solidario con el consumo porque cuando haya menos consumo en los lugares que hoy tienen, va a tener mayor posibilidad de presión en los lugares que están complicados”.
La crisis de gas podría generar problemas en las estaciones transformadoras que deberán soportar una mayor demanda de electricidad ante la imposibilidad de calefaccionarse y cocinar.
Al momento, la distribuidora pidió a los vecinos que no reconecten el suministro por su cuenta sino que se comuniquen para denunciar la caída en la provisión así podrán enviar un técnico al domicilio que ponga en funcionamiento el medidor. Es decir que la reconexión será casa por casa.
Mar del Plata suspendió las clases y otras actividades
Las autoridades de la ciudad de Mar del Plata suspendieron las clases en todos los niveles y otras actividades por el corte de gas a nivel nacional y local ante la crisis en el suministro.
Las autoridades locales informaron que, pese a que la situación del gas es en todo el país, lo que provocó que se corte el suministro para abastecer las viviendas, la situación en Mar del Plata es aún peor desde el martes luego de que se notificara que la presión en la empresa Camuzzi disminuyó abruptamente, provocando graves problemas en la ciudad.
Esto motivó a que en las últimas horas el intendente Guillermo Montenegro se reúna con el Comité de Crisis de la Municipalidad de General Pueyrredón para determinar los pasos a seguir.
Allí resolvieron suspender las clases en todos los niveles para este jueves, así como también los turnos del sistema municipal de educación.
A su vez, se dispuso la interrupción de todas las actividades en espacios deportivos, culturales y en establecimientos con alto consumo de gas, informaron desde el medio 0223.
Entre las medidas implementadas para abastecer las casas y los hospitales, entre otras instituciones, está el corte total del suministro a estaciones de GNC, consumidores industriales, shoppings y centros comerciales. También se ordenó el cierre de restaurantes y cafés en el turno nocturno.
Aunque la idea de estas medidas es proveer gas en las viviendas, las autoridades locales solicitan que los usuarios moderen el consumo en sus domicilios.
IG con información de agencias.
0