Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Human Right Watch criticó a Cerruti por la posición de Argentina frente a Venezuela: “¿En qué planeta vive?”

Gabriela Cerruti durante la conferencia de prensa de hoy

0

La filial para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW) volvió a cuestionar hoy la relación del Gobierno argentino con Venezuela y apuntó sobre la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.  “¿En qué planeta vive?”, se preguntó en su cuenta de Twitter Tamara Taraciuk, directora de Human Rights Watch (HRW) en la región, luego de que esta mañana, en la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la funcionaria aseguró que la situación de ese país  “ha cambiado de un tiempo a esta parte y no tiene sentido seguir haciendo críticas que se hacían hace algún tiempo como si esto ”.

Durante la conferencia, Cerruti también mencionó el resultado de comicios regionales en Venezuela como ejemplo de que hubo avances en torno a la situación de los derechos humanos en el país. “Es difícil hablar de un gobierno donde no existe la democracia cuando el oficialismo pierde”, dijo la portavoz.

“Venezuela enfrenta 3 graves crisis simultaneas: la brutal arremetida contra opositores, la emergencia humanitaria y el éxodo masivo de venezolanos”, le respondió Taraciuk desde su cuenta de Twitter, y publicó una entrevista en el diario El Nacional donde la ​​directora regional de HRW aseguró que las sanciones individuales sobre el régimen de Nicolás Maduro son indispensables para frenar las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Es la segunda vez en esta semana que la organización critica la posición de Argentina frente a Venezuela. El lunes ya había dicho que las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la necesidad de ayudar al país a recuperar su democracia eran “muy precoupantes”.

Ese de día, luego de la reunión que Fernández tuvo con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, de visita en Argentina, el Presidente había afirmado que  “muchos de los problemas se han ido disipando con el tiempo, venezuela ha ido avanzando en su proceso electoral, creemos que es momento de ayudar a Venezuela, no lo vamos a lograr si la dejamos sola sin embajadores y sin atención”.

Ante esas declaraciones, y también desde su cuenta de Twitter, Taraciuk respondiö: “Presidente @alferdez: sus declaraciones sobre Venezuela son muy preocupantes. Todos queremos que Venezuela vuelva a funcionar normalmente y que los venezolanos puedan volver a su patria. Pero ello no va a ocurrir ocultando la realidad”.

MG

Etiquetas
stats