Investigan las causas del accidente de Meoni

El fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni

elDiarioAR

0

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) tomó intervención en el accidente que protagonizó en la noche del viernes el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien falleció después de que el automóvil que conducía chocó y dio un vuelco. El funcionario, de 56 años, viajaba solo hacia la ciudad bonaerense de Junín, en la que reside su familia.

Murió el ministro Mario Meoni en un accidente automovilístico

Murió el ministro Mario Meoni en un accidente automovilístico

"En el día 23 del mes de abril de 2021 ha tomado conocimiento de un accidente fatal ocurrido al vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO, en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21.30 hora local. En el vehículo circulaba el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni", señaló la JST, dependiente de la cartera de Transporte.

"La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)", agrega el comunicado. Detalla, además, que "se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación".

En tanto, el primer reporte de los móviles de seguridad de Corredores Viales que concurrieron al lugar del accidente indicó que "por razones que se desconocen, el automóvil en sentido ascendente pierde el control, sale de calzada, pega contra guardarrail central y vuelca en cantero central". Además, apuntó que no había acumulación de agua sobre la ruta ni se registraban lluvias intensas en ese momento.

La empresa estatal aseguró que, en ese sector, la ruta 7 "es autovía, con buenas condiciones de transitabilidad, correctamente señalizada y con banquinas totalmente pavimentadas. No presenta problemas de acumulación de agua por lluvias".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había dicho hoy que "todo indica" que el accidente de tránsito "se debió a la acumulación de agua" debido a la lluvia que se registraba en la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles.

"Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta. Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto 'acuaplaning', que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria", afirmó Berni en diálogo con radio Mitre.

De todas maneras, el funcionario bonaerense no descartó ninguna otra causa en el accidente: "No se puede descartar nada, hay que esperar otros resultados, pero lo más práctico y común de esperar es que haya sido por la acumulación de agua en ruta", destacó.

Meoni iba al mando de un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos. Una vez que se conoció la noticia, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se dirigió hasta el lugar del accidente con su esposa Malena Galmarini y el diputado (FdT, originario del Frente Renovador) Carlos Selva. Allí se les unió el intendente local, de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, que también proviene del Frente Renovador.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de Nación, informaron que enviaron al lugar del accidente a efectivos de la Policía Federal de la ciudad de Mercedes.

CB

Etiquetas
stats