Murió el ministro Mario Meoni en un accidente automovilístico

El ministro Meoni tenía 56 años.

elDiarioAR

0

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió este viernes como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de San Andrés de Giles. Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario, que tenía 56 años.

El auto, un vehículo oficial de la cartera que conducía Meoni, tenía la patente AE75940 y el accidente se produjo en el sentido San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, cuando el ministro se dirigía a pasar el fin de semana con su familia, en el partido de Junín.

Meoni, de 56 años, había estado junto al presidente Alberto Fernández y a otros miembros del Gabinete en la ciudad de Rosario, como parte de la agenda federal que lleva adelante el Gobierno.

Casado y padre de dos hijos, Meoni fue intendente de Junín y desde el mismo 10 de diciembre de 2019 estaba a cargo de la cartera de Transporte.

De origen político en la Unión Cívica Radical (UCR), se sumó a las filas del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, de quien era muy cercano y cuyo espacio se sumó a la coalición gobernante del Frente de Todos.

Había nacido en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965 y estaba casado desde 1991 con Laura Oliva, con quien es padre de los mellizos, Felipe y Robertino.

En 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

Posteriormente, entre 1991 y 1995, ocupó un cargo de concejal por la UCR en el partido de Junín y luego, desde 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.

Entre 1999 y 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ejerciendo durante ese tiempo la vicepresidencia segunda de su bloque.

El 14 de septiembre de 2003 fue electo Intendente Municipal del Partido de Junín con 16.836 votos (el 38,34% del total), y fue reelecto en el cargo el 28 de octubre de 2007 al ganar nuevamente las elecciones, logrando 21.399 votos (el 42,60%).

En este caso, Meoni integró la Concertación Plural a la que había llamado el entonces presidente Néstor Kirchner.

En las elecciones de 2011, Meoni volvió a ganar la intendencia de Junín, obteniendo 22.651 votos, lo que representó el 41,27%, y durante su nueva gestión al frente del municipio fue premiado por colocarse a la vanguardia de la innovación tecnológica y la innovación para la gestión pública.

En el año 2016 fue designado director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019, cuando asumió como Ministro de Transporte de la Nación.

Como ministro lanzó la construcción de la nueva terminal de partidas de Aeroparque, oficializó el congelamiento por 120 días de las tarifas del transporte urbano en el Área Metropolitana de Buenos Aires y sumó 5 mil millones de pesos a las provincias para que congelen también sus tarifas de transporte.

También se aumentaron los vuelos de cabotaje e internacionales de Aerolíneas Argentinas, se incrementaron las frecuencias del servicio de tren Buenos Aires-Mar del Plata y se ampliaron las frecuencias de los servicios nocturnos de los trenes metropolitanos y comenzaron las obras para extender la electrificación del ramal Roca.

La tristeza del Presidente

El presidente Alberto Fernández expresó su tristeza por la muerte del ministro de Transporte, Mario Andrés Meoni, ocurrida esta noche en un accidente de tránsito en el km 112 de la Ruta 7, en el tramo que va de San Andrés de Giles a Carmen de Areco.  El mandatario sostuvo que, con su deceso, la Argentina pierde a “un político cabal, incansable y honesto” y a un “funcionario ejemplar”.  

Más adelante manifestó que, con “sincero pesar, acompaño a quienes, como yo, lo han querido y respetado”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, refirió en la misma cuenta social "inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni". Cafiero lo describió como "un tipazo", como un "gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte". "Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín", concluyó.

Por su parte el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se mostró "consternado por el fallecimiento de Meoni, y expresó: "Hoy estuvimos juntos con @alferdez y otros compañeros del gabinete en Rosario. Como todos los viernes se volvía a Junín. Enorme compañero de trabajo. Gran tipo. Enorme tristeza. Abrazo a sus familiares".

DA

Etiquetas
stats