Llega la cena anual de CIPPEC y presentará los avances del proyecto Democracia 40

Gala Díaz Langou, directora ejecutiva de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y Sergio Kaufman, presidente del Consejo de Administración en la Cena Anual 2021

elDiarioAR

0

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) prepara ya su clásica Cena Anual. Esta edición será el lunes 2 de mayo en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) y tendrá como eje mostrar los avances del proyecto sobre los 40 años de democracia en la Argentina. La cena estará encabezada por la directora ejecutiva, Gala Díaz Langou, y el presidente del Consejo de Administración, Sergio Kaufman.

Al evento político -que convoca a diversos sectores de la sociedad- asistirán cerca de 1.000 líderes del sector público y privado, representantes de todos los niveles de gobierno y de cada poder, así como también referentes de todo el arco político. Además, reunirá a representantes del sector empresario, sindical, de las embajadas, la academia, los medios de comunicación, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil, así como activistas jóvenes.

Este año, CIPPEC presentará los avances de Democracia 40 #40D. El proyecto, lanzado en el Encuentro Anual CIPPEC 2021 parte de un trabajo multiactoral, federal, multisectorial e intergeneracional para construir recomendaciones concretas de política pública que impulsen el desarrollo de la Argentina. #40D se encuadra dentro del hito que representan las cuatro décadas de régimen constitucional que se cumplirán en 2023. Este aniversario constituye un motivo de celebración pero también convive con deudas pendientes, como las constantes crisis económicas, el estancamiento del PBI per cápita, la pobreza y la desigualdad.

CIPPEC, con el acompañamiento del Consejo Estratégico reunido a propósito del proyecto #40D, planteó ejes sobre los que se realizarán encuentros de co-creación con especialistas y referentes de diversos sectores y generaciones para avanzar en consensos acerca de qué Argentina es posible y deseable para esta generación y las que vendrán. Los seis desafíos planteados son alcanzar la estabilidad macroeconómica, lograr la justicia educativa, potenciar la matriz productiva, reducir la pobreza, lograr una transición verde justa y contar con una institucionalidad sólida y efectiva.

Los discursos podrán seguirse en vivo a partir de las 21 del lunes 2 de mayo en el canal oficial de CIPPEC en You Tube. 

PP

Etiquetas
stats