Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La interna del Frente de Todos

Mesa política: Alberto acepta pausar su candidatura y discutir cuál será el rumbo final del Gobierno

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, en un acto en el Museo del Bicentenario, en agosto de 2020.

Pablo Ibáñez

0

Son cinco carillas, que pasaron de mano en mano -de mail en mail, de WhatsApp en WhatsApp- y concentran el planteo, a priori uniforme, para relanzar el Frente de Todos (FDT), sobre la base de fijar las pautas para “garantizar la unidad del peronismo” para impedir que vuelva a gobernar el macrismo.

La “proscripción” electoral de Cristina Kirchner y la mención a Mauricio Macri, a quien emparentar con Jair Bolsonaro, aparecen como dos diagonales del discurso unificador que esta tarde, después de las 19, en la sede del PJ, emitirá la mesa política del FDT.

A media tarde, en Olivos, Alberto Fernández reunió a su grupo de más confianza para dar los últimos retoques y poner en relieve un concepto: relanzamiento del espacio político.

Sobre esa base, Fernández acepta poner en pausa la discusión sobre las candidaturas y toma como prioridad la idea de fijar las reglas sobre quiénes en definitiva integrarán el Frente de Todos. Y en lo que constituye una novedad acepta discutir cómo será y cuál es eran los ejes centrales del último tramo de su gobierno, que coincidirá, claro está, con la campaña electoral.

“Tenemos que garantizar la unidad saben quiénes somos que partidos están dispuestos a seguir formando parte del frente de todos y discutir los ejes del último tramo de gobierno después más adelante podemos discutir qué pasa con las candidaturas”, confío a elDiarioAR uno de los dirigentes vinculados Involucrados en el armado de la mesa

En paralelo, Cristina Kirchner definió los nombres de los dirigentes que irán en su nombre a la reunión de este jueves. Son Eduardo “Wado” de Pedro, Anabel Fernández Sagasti, Abel Furlan, Andrés Larroque y Sergio Palazzo. Axel Kicillof también asistirá pero lo hará en su condición de gobernador.

PI

Etiquetas
stats