Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocaña presentó un pedido para que Salud rinda cuentas sobre el circuito de vacunación

Uno de los cargamentos de la vacuna Sputnik V que llegó al país.

elDiarioAR

0

La diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública) presentó este viernes un pedido de informes al Ministerio de Salud para que indique cómo se están distribuyendo las dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 y solicitó además que el organismo justifique que personas ajenas a grupos prioritarios hayan recibido la inmunización.

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Ginés González García, según confirmaron fuentes oficiales a elDiarioAR, luego de que este viernes el periodista Horacio Verbitsky confesara en el programa de Radio El Destape del que participaba (fue despedido) que se había vacunado en la sede de la cartera de Salud en una especie de circuito de privilegio, por afuera del plan nacional de vacunación. El caso de Verbitsky, director de El Cohete a la Luna, podría no ser el único.

Ocaña también requirió a Salud que informe si existe un padrón nacional de personas en condiciones de recibir la vacuna de acuerdo al Plan Estratégico; cómo se está distribuyendo en cada una de las provincias; y cuál es el criterio para que el Gobierno defina la cantidad de dosis que envía a cada jurisdicción, según el escrito al que accedió este medio. 

En el escrito presentado, también se pide que el Ministerio de Salud indique si una vez recibidas las dosis, cada provincia tiene la potestad de distribuirlas de la forma que considera o si debe acordarlo previamente con el Estado Nacional. Otro punto es si existe un control de la población que es vacunada en cada una de las provincias “para verificar que efectivamente se garantice que las dosis sean proporcionadas según los criterios establecidos en el Plan Estratégico de Vacunación Covid-19”.

Según Clarín, también se vacunaron allí el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el canciller Felipe Solá, entre otros. Otras versiones aseguran que el titular de Exteriores se inmunizó en el Hospital Posadas de Morón, lo que podría no ser ilegal ya que tiene más de 70 años. De acuerdo a La Nación, también habrían sido inyectados el jefe sindical Hugo Moyano, su esposa, la empresaria Liliana Zulet, y su hijo menor, Jerónimo.

ED

Etiquetas
stats