Patricia Bullrich: “Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana”

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich

elDiarioAR

0

La exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, dijo este viernes que “nunca pasó” por sus manos un pedido de material para la Fuerza Aérea Boliviana, después de que el viernes el Gobierno de ese país denunciara que la administración de Mauricio Macri apoyó el golpe de Estado contra Evo Morales de 2019 a través del envío de material para reprimir las protestas.

Golpe contra Evo: Bolivia denuncia que el gobierno de Macri envió "material bélico" para reprimir la protesta

Golpe contra Evo: Bolivia denuncia que el gobierno de Macri envió material para reprimir la protesta

“Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana”, afirmó la presidenta del PRO esta mañana mediante una publicación en sus redes sociales.

En cambio, la dirigente opositora recordó que el país colaboró con Bolivia “enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz, en la que se encontraban miembros del gobierno de Evo Morales, incluido su Ministro del Interior, protegidos en nuestro territorio”.

Nuestro país colaboró con Bolivia enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz, en la que se...

Posted by Patricia Bullrich on Friday, July 9, 2021

El canciller boliviano, Rogelio Mayta, denunció el viernes que el gobierno de Macri envió material bélico al régimen de Jeanine Añez, tras lo cual el presidente Alberto Fernández pidió disculpas “en nombre del pueblo argentino” en una carta enviada a su par de Bolivia, donde le expresó su “dolor y vergüenza” frente a los hechos descubiertos.

En su publicación de hoy, Bullrich declaró que “se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente (Alberto) Fernández” y sostuvo que “se ayudó a los funcionarios de Evo Morales” y “se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes”.

Asimismo, la exfuncionaria dijo que el rol de Gendarmería fue “acompañar hasta la frontera” a “periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano” y que “la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules” fue pública y se “transmitió en directo por todos los medios”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy que “se constató que el avión Hércules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea, donde se transportó el material bélico, había salido desde El Palomar”. “El material bélico que llegó a Bolivia no tiene ningún soporte legal”, aseguró en declaraciones formuladas a las radios 10 y Del Plata.

El titular de la cartera de Defensa sostuvo que el avión “tenía el objetivo de transportar gendarmes y cargamento que iban a fortalecer la custodia de la embajada argentina en Bolivia, pero que además llevaba un cargamento no identificado que todavía no está la información de qué era, pero sabían que estaban haciendo algo totalmente ilegal, porque sino lo hubiesen detallado”.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats