Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rechazan la excarcelación de Leonardo Fariña y empiezan a peritar sus celulares

Leonardo Fariña.

elDiarioAR

0

El juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola rechazó el pedido de excarcelación formulado por la defensa del exfinancista Leonardo Fariña, detenido la semana pasada durante un allanamiento en una cueva ilegal en el barrio porteño de Belgrano. La medida fue apelada.

El abogado de Fariña, Roberto Herrera, había pedido la excarcelación tras conocer que el juez había dejado en libertad bajo caución juratoria a las otras cuatro personas que habían sido detenidas con él. Se trata de los hermanos Damián Alejandro Frare, de 26 años, y Romina Mariela Frare, de 25 (a nombre de ésta última está el contrato de alquiler de la financiera ilegal), y una pareja integrada por Antonella Somma, de 32 años, y Carlos Senade, de 28.

Por otro lado, este martes comenzaron a desfilar por el juzgado – situado en la Avenida de los Inmigrantes, detrás de Comodoro Py 2002- testigos que presenciaron el procedimiento en la financiera y otros propuestos por las partes. Además, el juez Yadarola dispuso iniciar el peritaje sobre los teléfonos secuestrados durante el operativo.

Fariña declaró el viernes durante cuatro horas por “haber integrado una agrupación que, de manera habitual, permanente y mancomunada, desde al menos el mes de enero de 2023 y hasta el 15 de noviembre de 2023 habría tenido como objeto cometer delitos de naturaleza patrimonial de manera indeterminada”.

Según la imputación, se trató “principalmente actividades ilícitas en infracción a la ley 19.359, relacionados a la compra y venta de moneda extranjera sin contar con la debida autorización del BCRA, con la consecuente legitimación de activos derivados de las ganancias provenientes de aquellas maniobras”.

Fariña negó ser el dueño de la financiera, explicó que fue a visitar a unos amigos y solicitó que se monitoreen sus ingresos a esa oficina, para lo que pidió que se chequee la lista de entradas al mismo y el GPS de su tobillera electrónica.

MM con información de NA

Etiquetas
stats