Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En respuesta a Cristina, Milei reivindicó a la dolarización como “el único camino para evitar los desmanes del populismo argentino”

Javier Milei regresó a la Argentina tras su gira por Israel e Italia y se sacó fotos con pasajeros del avión.

elDiarioAR

0

En medio de la catarata de respuestas oficialistas que generó el documento publicado este miércoles por la expresidenta Cristina Kirchner en el que cuestiona las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei en los dos meses que lleva de gestión, el mandatario aún no le respondió de manera directa, pero aprovechó un posteo en la red social X para reafirmar sus intenciones de dolarizar la economía argentina y consideró esa opción como “el único camino para evitar (en parte) los desmanes del populismo argentino”.

El Presidente reposteó al usuario Alfredo Romano, quien destacó los dichos de Cristina Fernández de Kirchner al sostener en su texto de 33 páginas en el que analiza la evolución de las políticas económicas de las últimas décadas y la que llamó la “tercera crisis de deuda” que la inflación en Argentina “se dispara ante la escasez de dólares”. Según Romano, esta afirmación “solo reafirma que la Independencia del Banco Central de la República Argentina no existirá jamás. La dolarización es el único camino para evitar (en parte) los desmanes del populismo argentino”.

Romano es un economista mendocino, autor del libro “Dolarizar, un camino hacia la estabilidad económica”, presidente del Romano Group y docente de la Universidad Austral.

Para Cristina Kirchner, “la inflación en Argentina se dispara ante la escasez de dólares y que el endeudamiento compulsivo en dicha moneda no hace más que agravar dicha escasez al profundizar la ya conocida y estructural restricción externa de nuestra economía bi-monetaria”.

Además, en su extenso texto, la expresidenta consideró “contradictorio y muy sorprendente que quien quiere cerrar el Banco Central para que los ”políticos ladrones“ no emitan más pesos porque cree que la única causa de la inflación es la emisión de pesos para hacer frente al déficit fiscal -o sea a la deuda en pesos del Estado- al mismo tiempo pretenda eliminar todas las restricciones que tiene el Estado para emitir deuda pública pero… ¡en dólares!, y para eso lo convoca como Ministro de Economía al endeudador serial de Macri que trajo nuevamente al FMI, Luis Caputo”.

En sus conclusiones, Cristina Kirchner sostuvo que la dolarización “significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo de nuestro país”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats