Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rodríguez Larreta y Macri se mostraron juntos en la recorrida por una escuela porteña

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri recorrieron una escuela en Pompeya.

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri se mostraron juntos durante una recorrida en una escuela del barrio de Pompeya, enviando una señal de unidad del PRO entre dos potenciales candidatos presidenciales para el año próximo.

Rodríguez Larreta y Macri recorrieron este martes la nueva escuela primaria 21, del distrito escolar 5, ubicada en la calle Andrés Ferreyra 3749, en Nueva Pompeya, acompañados por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

El encuentro busca plasmar lo pactado en la noche del lunes en una cumbre política del PRO en la que se acordó bajar los decibles de la interna, mostrar unidad y postergar hacia más adelante la definición en torno al método que tendrá el PRO para definir sus candidaturas presidenciales.

Macri, Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich cenaron este lunes en un local gastronómico de la Costanera porteña, tras el regreso del expresidente al país, y según fuentes cercanas al encuentro “coincidieron en el valor principal que significa la unidad de Juntos por el Cambio”, y acordaron “no tensar posturas personales que afecten este valor”.

Durante la visita de este martes mañana, Rodríguez Larreta sostuvo: “Con Mauricio entendemos a la educación como política de Estado y nos van a ver siempre defendiéndola juntos, a cada paso del camino”.

“En 2007, cuando asumimos con Mauricio en la Ciudad, nos encontramos con la educación en un estado alarmante -agregó el jefe de Gobierno porteño- y Mauricio tomó una decisión política muy firme: en educación íbamos a ir a fondo y lo íbamos a mantener en el tiempo”.

Por su parte, Macri resaltó: “Somos un gran equipo, estamos recorriendo otra escuela que hemos abierto, van más de cien. Acá hay futuro; la educación es lo más importante”.

En tanto, Rodríguez Larreta agregó que “queda mucho por hacer pero, cuando hablamos de continuidad, es porque tenemos evidencia y argumentos para demostrarlo. Son muchísimas las iniciativas que Mauricio llevó adelante en su gestión y que nosotros mantuvimos o profundizamos en estos más de 6 años desde 2015”.

“Desde 2007 hasta hoy, pusimos en marcha la construcción de 108 escuelas, 54 en cada gobierno, y ya inauguramos 107. Es un récord sin precedentes,” sostuvo Rodríguez Larreta.

“Tenemos claro que a las políticas de Estado, además de aplicarlas, hay que defenderlas. Para eso fuimos a la justicia a garantizar la presencialidad cuando el gobierno nacional quiso cerrar las escuelas. Siempre el aula más peligrosa es el aula cerrada”, remarcó el alcalde porteño.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats