CRISIS EN EL GOBIERNO

Scioli celebró la designación de Batakis: “Tiene amplia formación profesional”

elDiarioAR

0

La primera impresión pública de la designación de Silvina Batakis a la cabeza del Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmán llegó desde el Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Daniel Scioli a través de Twitter. El funcionario destacó a la economista como una “trabajadora incansable”, con “amplia formación profesional”. Minutos después se sumó la felicitación de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien manifestó su “enorme alegría de trabajar juntas por una Argentina más justa”.

“Destaco la decisión del presidente Alberto Fernández de convocar a la doctora Silvina Batakis como Ministra de Economía de la Nación”, dijo Scioli en un hilo de Twitter convirtiéndose así en el primer integrante de Gabinete en manifestarse esta noche tras la confirmación de la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, también por la misma red social.

El Ministro de Desarrollo Productivo consideró que Batakis, quien fue ministra de Economía durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, es “una persona de gran calidad humana y amplia formación profesional. Una trabajadora incansable con gran sentido de la responsabilidad y destacada experiencia”.

“Desde el Ministerio del Interior también ha trabajado incansablemente y realizado una exitosa gestión articulando políticas públicas con todas las provincias del país”, resaltó Scioli sobre la funcionaria hasta ahora Secretaria de Provincias de esa cartera.

“¡Felicitaciones compañera Batakis! Enorme alegría de trabajar juntas por una Argentina más justa y con más oportunidades para todxs. ¡Muchos éxitos para lo que viene!”, escribió Gómez Alcorta por su parte.

El presidente Alberto Fernández designó a Batakis como nueva ministra de Economía luego de mantener reuniones durante todo el domingo para afinar junto a sus colaboradores más estrechos y con referentes de los sectores del Frente de Todos (FdT) el rediseño del Gabinete nacional a partir de la renuncia que este sábado presentó Guzmán.

MB