Supermartes: jura y anuncio de 100 inauguraciones antes de la veda de campaña

Alberto Fernández, cuando inauguró en Chaco obras de pavimentación.

elDiarioAR

0

Martes de súper acción para el presidente Alberto Fernández, quien inaugurará obras, encabezará el acto de presentación de Activar Cultura y tomará juramento a Jorge Taiana y Juan Zabaleta como ministros de Defensa y Desarrollo Social, respectivamente.

En clave electoral: el Gobierno prepara un raid de anuncios económicos con foco en los jóvenes y la clase media

En clave electoral: el Gobierno prepara un raid de anuncios económicos con foco en los jóvenes y la clase media

Este mega anuncio se da contrarreloj, con el tiempo acotado para el Presidente, porque se acerca la veda de campaña (el miércoles 18 de agosto) y por el aislamiento que tuvo de manera preventiva por su viaje a Perú, que le sacó días para los actos.

A las 11.30, desde la localidad bonaerense de Quilmes, Fernández inaugurará 100 obras públicas (que se llevaron a cabo en todo el país con una inversión total de 22.008 millones de pesos), con conexión mediante videoconferencia con las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro. En el acto se presentarán 5 obras destacadas, del total de 100 que se inauguran en 99 municipios de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los trabajos forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social.

Además, el mandatario dejará inaugurada la rehabilitación vial de la avenida Santa Fe, entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, que contó con una inversión de 551,6 millones de pesos.

Entre las obras que quedarán habilitadas se encuentran el azud de derivación sobre el Río Salado, junto al canal de enlace y empalme al canal de Dios (Cruz Bajada), en Santiago del Estero, con una inversión de 2.682 millones de pesos; el reacondicionamiento del sistema canal San Antonio - Arroyo de Las Tortugas (tramo San Francisco - Carcarañá) en Córdoba con un presupuesto de 1.507 millones de pesos.

Y se presentarán la autopista RN 22 Chichinales – Cipolletti (tramo acceso a Fernández Oro - acceso Parque Industrial Cipolletti y tramo acceso a Godoy-acceso Cervantes), en Río Negro, en la que se invirtieron 8.070 millones de pesos, y 61 kilómetros de Ruta Provincial N11, entre General Lavalle y Mar de Ajó, en la provincia de Buenos Aires, con 2.546 millones de pesos de inversión.

A las 16, en el Centro Cultural Kirchner, el Presidente encabezará el acto de presentación de Activar Cultura, un programa que incluye líneas de financiamiento para la producción y el trabajo del sector de la cultura,

Y a las 18, en Casa Rosada, el jefe de Estado les tomará juramento como ministros a Taiana y a Zabaleta.

l presidente Alberto Fernández inaugurará mañana a las 11.30, desde el partido bonaerense de Quilmes, un centenar de obras públicas que se llevaron a cabo en todo el país con una inversión total de 22.008 millones de pesos.

DA

Etiquetas
stats