SERVICIOS

Abrieron la convocatoria para acceder al Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores

Cómo acceder al Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores

elDiarioAR

0

Con el objetivo de desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos, se lanzó el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores. Éste aporta financiamiento a empresas para que puedan invertir en bienes de capital y capital de trabajo para su crecimiento.

El Programa está destinado a sectores de salud; autopartismo y motopartismo; minería e hidrocarburos; transporte ferroviario y naval, movilidad sustentable y aeroespacial; tecnología verde; defensa y seguridad; industria 4.0; y el sector de agua y saneamiento.

Hay tiempo para inscribirse hasta el próximo 15 de septiembre o hasta que se agote la partida presupuestaria de más de $2.300 millones. En la postulación, las empresas deben presentar un proyecto a financiar y solicitar financiamiento a tasa subsidiada –por un crédito máximo de $200.000.000 por proyecto- o Aportes No Reintegrables (ANR) por un monto máximo de $40.000.000 por proyecto.

Para postularse, primero hay que inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores. Una vez terminado el proceso, el solicitante recibirá un mail con la validación del perfil de tu empresa. A partir de allí, debe ingresar al trámite “Presentación de Proyecto”-Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) dentro de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) y completar los pasos que indica el sistema. La documentación requerida varía de acuerdo a si se requerirá financiamiento a Tasa Subsidiada o Aportes No Reembolsables; y de si el solicitante es una persona humana o una persona jurídica. Por esto, se recomienda consultar las Bases y Condiciones que especifican lo necesario en cada caso.

Requisitos básicos

•Ser una empresa industrial o de servicios industriales de algunos de los sectores estratégicos.

•Ser una empresa constituida en el país o que se halle habilitada para actuar dentro del territorio.

•Tener al menos un año de actividad económica continua.

•Encontrarse inscripta en la AFIP y contar con una situación fiscal regularizada.

MGF

Etiquetas