Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Cómo adherir a la moratoria para monotributistas y acceder a planes pago de hasta 60 cuotas

Cómo adherir a la moratoria para pequeños contribuyentes.

elDiarioAR

0

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la adhesión a una moratoria en el marco de la Ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, incorporando el pago de deudas percibidas hasta el 30 de junio de 2021. El servicio de adhesión a este plan estará disponible hasta el 30 de septiembre a través del portal del organismo.  

La cantidad de cuotas y la tasa de interés variará de acuerdo a la categoría de los y las monotributistas. Los contribuyentes que pertenecen a las categorías de la A a la D tendrán un máximo de 60 cuotas con una tasa efectiva mensual de 1,25%. Los que pertenecen a las categorías de la E a la K tendrán un máximo de 48 cuotas con una tasa efectiva mensual de 1,50%.

Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, con excepción de la primera, a la que se sumarán los intereses desde el día de la consolidación hasta el de su vencimiento. El monto de cada cuota debe ser igual o superior a 100 pesos. 

La fecha a tener en cuenta para calcular la consolidación de la deuda es la correspondiente al día de la solicitud de adhesión a la moratoria. A su vez, las cuotas vencerán el día 16 de cada mes desde el mes siguiente a la inscripción.

Para poder adherir, tendrán que tener declarado ante la AFIP su domicilio fiscal electrónico y el CBU de la cuenta bancaria con que debitarán las cuotas. 

Pasos a seguir

1. Ingresar al portal Monotributo AFIP con Clave Fiscal.

2. Ingresar a “Estado de Cuenta” y luego a la opción “Mis Facilidades”.

3. Convalidar, modificar, incorporar o eliminar la deuda a regularizar.

4. Elegir el plan correspondiente de acuerdo a la categoría tributaria. 

5. Seleccionar el CBU y cuenta bancaria a utilizar para debitar los pagos.

6. Consolidar la deuda y seleccionar la forma de pago. Finalizar. 

Requisitos para la adhesión

1. Poseer o establecer Domicilio Fiscal Electrónico.

2. Contar con CBU para debitar las cuotas de la deuda.

MGF

Etiquetas
stats