Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Centro de Ayuda PyME: cómo pueden recibir financiamiento los emprendedores

Cómo funcionará el Centro de Ayuda Pyme

elDiarioAR

0

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó el Centro de Ayuda PyME, que busca acompañar y fortalecer el entramado productivo. Su objetivo es centralizar la información y que las empresas puedan consultar por el estado de sus trámites. De manera sencilla y rápida, la plataforma orientará, responderá y gestionará todas las consultas recibidas.

Se puede contactar al Centro de Ayuda PyME desde el Portal de Autogestión. Para ingresar, es necesario contar con el número de documento y el número de trámite del DNI a mano ya que serán solicitados. Una vez adentro, el sistema pide confirmación de datos (CUIL/CUIT, nombre y apellido, número de documento y correo electrónico). Si los datos están bien ingresados, al aceptar términos y condiciones, ya se puede hacer uso del portal.

Las y los interesados en comunicarse con el Centro de Ayuda PyME también pueden llamar, de lunes a viernes entre las 9 y las 18 hs, al 0800-333-7963.

A través de esta herramienta se pueden realizar todo tipo de solicitudes relacionadas con los beneficios y pagos de las y los emprendedores y PyMEs. También se pueden chequear las solicitudes realizadas previamente.

Es necesario ingresar la actividad económica, el rubro y otros datos solicitados por la página para la realización de solicitudes. Es gracias a esto que las respuestas brindadas por el Centro de Ayuda son personalizadas para cada individuo o PyME. 

Hay distintos canales de contacto y asistencia para facilitar la atención. La asistencia será de manera remota, con un equipo de trabajo compuesto por facilitadores y facilitadoras PyMEs, que orientarán a las empresas y a los emprendimientos en sus consultas.

Durante la presentación, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Merediz destacó “Lo que estamos poniendo en marcha con el Centro de Ayuda PyME es la expresión de una política pública industrial que busca que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiamiento a tasas razonables, subsidiadas por el FONDEP y de manera federal. Queremos masificar el vínculo de este Ministerio con las pymes en todo el país.”

MGF

Etiquetas
stats