SERVICIOS

Centro de Ayuda PyME: cómo pueden recibir financiamiento los emprendedores

Cómo funcionará el Centro de Ayuda Pyme

elDiarioAR

0

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó el Centro de Ayuda PyME, que busca acompañar y fortalecer el entramado productivo. Su objetivo es centralizar la información y que las empresas puedan consultar por el estado de sus trámites. De manera sencilla y rápida, la plataforma orientará, responderá y gestionará todas las consultas recibidas.

"Te Sumo": ¿quiénes pueden inscribirse en el programa de inserción laboral para jóvenes en PyMES?

"Te Sumo": ¿quiénes pueden inscribirse en el programa de inserción laboral para jóvenes en PyMES?

Se puede contactar al Centro de Ayuda PyME desde el Portal de Autogestión. Para ingresar, es necesario contar con el número de documento y el número de trámite del DNI a mano ya que serán solicitados. Una vez adentro, el sistema pide confirmación de datos (CUIL/CUIT, nombre y apellido, número de documento y correo electrónico). Si los datos están bien ingresados, al aceptar términos y condiciones, ya se puede hacer uso del portal.

Las y los interesados en comunicarse con el Centro de Ayuda PyME también pueden llamar, de lunes a viernes entre las 9 y las 18 hs, al 0800-333-7963.

A través de esta herramienta se pueden realizar todo tipo de solicitudes relacionadas con los beneficios y pagos de las y los emprendedores y PyMEs. También se pueden chequear las solicitudes realizadas previamente.

Es necesario ingresar la actividad económica, el rubro y otros datos solicitados por la página para la realización de solicitudes. Es gracias a esto que las respuestas brindadas por el Centro de Ayuda son personalizadas para cada individuo o PyME. 

Hay distintos canales de contacto y asistencia para facilitar la atención. La asistencia será de manera remota, con un equipo de trabajo compuesto por facilitadores y facilitadoras PyMEs, que orientarán a las empresas y a los emprendimientos en sus consultas.

Durante la presentación, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Merediz destacó “Lo que estamos poniendo en marcha con el Centro de Ayuda PyME es la expresión de una política pública industrial que busca que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a financiamiento a tasas razonables, subsidiadas por el FONDEP y de manera federal. Queremos masificar el vínculo de este Ministerio con las pymes en todo el país.”

MGF

Etiquetas
stats