Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UBA - CBC - UBA XXI
Cómo empezar el CBC o UBA XXI para ingresar a la UBA: inscripción, sedes y carreras

Estudiar en la UBA.todo lo que tenés que saber.

elDiarioAR

0

El Ciclo Básico Común (CBC) constituye el primer ciclo de las carreras de la UBA y, en general, se cursa durante el primer año de los estudios universitarios. No es un examen de admisión ni un curso de ingreso.

La gran mayoría de las carreras de la UBA están organizadas en ciclos, en lugar de la estructura por años. Por ello, la puerta de entrada a la futura profesión será el Ciclo Básico Común, y luego seguirán el Ciclo General (la formación troncal y propia de la disciplina) y el Ciclo Profesional u Orientado (aquel que vincula con las distintas opciones de ejercicio profesional de la carrera).

Preguntas y respuestas para ingresar a la UBA

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Sus objetivos principales son: brindar una formación básica integral e interdisciplinaria, desarrollar el pensamiento crítico, consolidar metodologías de aprendizaje y contribuir a una formación ética, cívica y democrática.
  • En las primeras materias de la carrera como parte de un Ciclo Básico Común, se espera que el/la estudiante, pueda comenzar a conocer las diversas disciplinas desde una visión amplia, afianzar sus conocimientos y habilidades en el manejo de información y aprender a asumir responsabilidades dentro de la educación universitaria.
  • Dado que el CBC incluye materias que son compartidas por diversas carreras, posee además un sentido orientador.
  • De esta manera, en ese primer ciclo se pueden conocer diferentes opciones y ampliar un abanico de posibilidades, y poder confirmar las elecciones realizadas o considerar la oportunidad de un cambio con respecto a ellas.

¿Cómo se organizan las materias del CBC?

  • En la mayoría de las carreras, el CBC se compone de 6 (seis) materias obligatorias:
  • 2 (dos) materias son comunes o equivalentes a la mayor parte de las carreras (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado e Introducción al Pensamiento Científico),
  • Otras 2 (dos) corresponden a la orientación en la que está comprendida la carrera elegida (“Ciencias Sociales y Humanas”, “Ciencias Biológicas y de la Salud” o “Ciencias Exactas, Tecnología y Diseño”) y
  • Las 2 (dos) restantes, son específicas de la carrera elegida.

 En algunas carreras el CBC adquiere ciertas particularidades:

  • Las carreras dependientes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) además de las seis materias mencionadas, tienen un taller anual de dibujo.
  • En las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas el primer año se denomina primer tramo del Ciclo General.
  • Para las carreras cuya duración es menor a cuatro años, el CBC comprende entre 2 y 4 materias.

¿Cómo se compone el ciclo lectivo del CBC?

El ciclo lectivo del CBC se compone de dos cuatrimestres. El CBC asigna tres materias como máximo para cada uno. En el caso de los/as alumnos/as de la FADU se agrega el taller anual de dibujo. Se podrán cursar menos materias si el/la alumno/a lo cree conveniente o necesita.

 ¿Se pueden cursar materias en paralelo por UBA XXI y el CBC?

Sí, se pueden cursar algunas materias por UBA XXI y otras por CBC. De hecho al momento de la inscripción esa posibilidad está contemplada.

 ¿Cuánto dura el CBC?

La duración estimada para aprobar este primer ciclo de la carrera es de un año. Sin embargo, de acuerdo con la situación de cada uno/a, puede llevar más tiempo. El plazo máximo para cumplimentar el CBC de forma regular es de 3 (tres) años.

 ¿Cuáles son las sedes del CBC?

Existen diversas sedes - entre sedes, subsedes y centros regionales -, ubicadas tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires. Se pueden consultar los datos de contacto de cada una en: www.cbc.uba.ar/sedes

 ¿Cómo es la inscripción a la UBA?

La inscripción se compone de distintos pasos:

  • Preinscripción on-line a través de la plataforma de Trámites a distancia UBA (TAD-UBA) https://tramitesadistancia.uba.ar
  • Ingreso al sistema SIU-GUARANÍ. Este sistema te permite en un principio, por ejemplo, elegir sede y turno.
  • Entrega de documentación. La modalidad y fecha de entrega de la documentación se dará a conocer a través de la página del CBC.

 Para más información sobre inscripción consultá en https://www.cbc.uba.ar/inscripciones y para conocer las fechas ingresá en Calendario de inscripciones.

¿Dónde obtener más información sobre el CBC?

*Página web: www.cbc.uba.ar

*Correo electrónico: cbcinfo@cbc.uba.ar

*Facebook: @cbcubaoficial

*Twitter: @ciclobasicouba

*Instagram: @cbcuba

Ingresar al CBC, paso a paso

¿QUÉ ES EL CBC?

  • Es el primer año de todas las carreras de la UBA.
  • Consta de seis materias (asignaturas): dos según la orientación, dos específicas de la carrera y dos comunes
  • Podés cursar hasta tres materias por cuatrimestre. 
  • Cada materia consta de dos evaluaciones parciales

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

  • El ingreso a la UBA es irrestricto y sin examen de ingreso.
  • Los estudios de grado en la UBA son gratuitos para los ciudadanos argentinos y extranjeros.
  • Para realizar el proceso de inscripción, necesitás tener el DNI argentino vigente.

ESTUDIOS SECUNDARIOS:

  • Necesitás el certificado de estudios medios completos (título-analítico secundario) legalizado por la Dirección de Legalizaciones de la UBA . La legalización se debe hacer por TAD , en la opción de “Solicitud de Legalización de títulos secundarios y convalidación de secundarios”. (Mirá el proceso completo en la página web de Legalizaciones ).
  • Si todavía no emitieron tu título, o estás tramitando un duplicado, debés realizar una declaración jurada de finalización de estudios medios sin adeudar materias al momento de inscribirte y posteriormente (en las fechas que el CBC determine) deberás presentar la documentación en el Departamento de Alumnos de tu sede.

Si naciste y/o estudiaste en el extranjero

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

  • Preingreso

El proceso tiene tres etapas: Preingreso a la UBAselección de sede y turno en la página del CBC y presentación de la documentación requerida. Éstas deben completarse en los períodos establecidos  para cada una.

Si sos extranjera/o sin DNI argentino, tenés que hacer la pre-inscripción en la Plataforma de Inscripciones en la página web del CBC en el período correspondiente .

  1. Ingresá a la plataforma de inscripciones e ingresá DNI y Apellido y Nombre. El sistema verificará que no tengas inscripciones anteriores a la UBA. En caso de que nunca te hayas inscripto, el sistema te derivará a la plataforma TAD-UBA 
  2. Seleccioná Pre-Ingreso UBA CBC/UBA XXI en la sección de Trámites.
  3. Hacé clic en Iniciar Trámite: se desplegará un menú en pantalla con tus datos personales, debajo se encuentra la opción Editar para modificar o agregar información solicitada.Es muy importante que coloques tu casilla de correo electrónico ya que nos comunicaremos por esta vía con vos.
  4. Hacé clic en continuar y completá los diferentes casilleros: Al declarar tu Estado de Estudios de Nivel Secundario, debés elegir entre las opciones disponibles: dependiendo de la que elijas, se va a desplegar un menú correspondiente a tu situación. Seleccioná la carrera deseada dentro del buscador con lupa de Carreras. Tené en cuenta que en Condiciones de Admisión se aclara que la inscripción es provisoria hasta la presentación de tu documentación.
  5. Guardá y confirmá el trámite. A partir de ahora, te recomendamos que verifiques periódicamente tu casilla de correo electrónico.
  6. Para corroborar que realizaste efectivamente el trámite, podés ingresar a Mis Trámites, en la parte superior de la página sobre el lateral derecho.

 Selección de Sede y Turnos

Unos días después de la finalización del proceso, recibirás un correo electrónico con el usuario y contraseña para ingresar al SIU-Guaraní y seguir con la segunda etapa.

  1. Ingresá a la página del CBC en la fecha correspondiente a la selección de sede y turno.
  2. Seleccioná dos opciones de sede y turno para la cursada presencial, este paso es obligatorio, aunque optes por cursar materias solo por modalidad a distancia a través del programa UBA XXI .

 No estás inscripto/a al CBC hasta que hayas completado este paso y entregado la documentación en el siguiente paso.

 Presentación de la documentación

  • Para confirmar tu inscripción debés acreditar estudios secundarios completos. Esto puede ser a través de una declaración jurada de certificado de estudios completos en trámite, la legalización por UBA  del título-analítico secundario, o una Convalidación o Reconocimiento según corresponda (ver Requisitos y documentación ).
  • Si tu título fue emitido en un país no hispanohablante, debés presentar además el certificado de idioma español, equivalente al nivel B2 o superior según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia).
  • Antes de terminar el CBC, todos deben tener legalizada la documentación de estudios secundarios por la Dirección de Legalizaciones de la UBA .
  • Consultá en Fechas y plazos  para conocer la fecha límite de presentación de la documentación.
  • Debés, además, completar la encuesta obligatoria para ingresantes.
  • El procedimiento para presentación de documentación será publicado en esta misma página en las fechas habilitadas.

ACLARACIONES:

  • Si es tu primer año en la UBA, las materias del CBC te serán asignadas automáticamente (no las elegís). Si al finalizar el año en curso te quedan materias desaprobadas, al recursarlas podrás elegir cuáles.
  • El CBC asigna tres materias por cuatrimestre como máximo, dependiendo de la carrera que hayas elegido.
  • La elección de sede y horario está sujeta a disponibilidad de turnos, vacantes y carreras ofrecidas según la sede.
  • La asignación de materias está relacionada con las elegidas para cursar por UBA XXI. El CBC siempre tratará de asignarte tres materias (distintas a las elegidas) en tu primer cuatrimestre de cursada.

Sedes y direcciones

SEDE 1

Rector José Luis Romero (Montes de Oca)

La Sede Rector José Luis Romero, más conocida como Montes de Oca, fué bautizada en honor al historiador argentino que ocupó el cargo de Rector de la Universidad de Buenos Aires por 6 meses en la década del 50. Se encuentra en Barracas.

 Montes de Oca 1120, CABA

 alumnos.jlromero@cbc.uba.ar

Cuenta con oficinas de Extensión Universitaria y Orientación Vocacional.

  

Sede 2

Ciudad Universitaria

Ciudad Universitaria es un predio situado en la costa del barrio de Belgrano, en la zona norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ubicado entre Club Atlético River Plate y el Río de la Plata. Los cursos del CBC se desarrollan en el subsuelo y segundo piso del pabellón III y en algunas aulas del segundo piso del pabellón II.

 Av. Cantilo S/N – Pab III Subsuelo, CABA

 cbcinfociudad@cbc.uba.ar

Cuenta con oficinas de Extensión Universitaria y Orientación Vocacional.

 

Sede 4

Centro Universitario Regional Sur (Avellaneda)

El Centro Regional Sur está en el cruce de la Avenida Eva Perón con la Avenida Güemes, dentro del Centro Cívico de la localidad de Avellaneda, en la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

 Eva Perón y Avenida General Güemes, Avellaneda

 alumnosavellaneda@cbc.uba.ar

Cuenta con oficinas de Extensión Universitaria y Orientación Vocacional.

 

Sede 5

Leónidas Anastasi (Drago)

Holmberg 2614, CABA

 alumnos.drago@cbc.uba.ar

Ubicada en el barrio porteño de Coghlan, el edificio de dicha sede fue una antigua fábrica de la marca de chicles Chiclet's.

Actualmente se dicta el CBC de varias carreras.

Cuenta con oficinas de Orientación Vocacional.

 

Sede 6

Centro Universitario Regional Norte (San Isidro)

El Centro Universitario Regional Norte se encuentra ubicado en el encuentro de las calles Córdoba y Lima, en la localidad de Martínez, Partido de San Isidro, y en sus instalaciones se encuentra la biblioteca Lic. Fernando Vicente Carugno.

 Córdoba y Lima, Martínez

 sedesanisidroalumnos@cbc.uba.ar

Cuenta con oficinas de Extensión Universitaria y Orientación Vocacional.

 

Sede 7

Prof. Alberto J. Fernández (Ramos Mejía)

Sede Central

Está ubicada en en el barrio de Caballito, en las proximidades del Parque Centenario.

 Ramos Mejía 841, CABA

Exclusivamente para consultas y trámites relacionados con el Departamento de Alumnos de esta sede en particular:

 alumnosramosmejia@cbc.uba.ar

Sede Central del Ciclo Básico Común

Para consultas y trámites que excedan al Departamento de Alumnos, o que no estén relacionados con una sede en particular:

 alumnos@cbc.uba.ar

Cuenta con oficinas de Extensión Universitaria y Orientación Vocacional.

  

Sede 8

Puan

Las instalaciones están ubicadas en el edificio de la Facultad de Filosofía y Letras, en el barrio de Caballito.

 Puan 480, CABA

 sedepuan@cbc.uba.ar

Cuenta con oficinas de Orientación Vocacional.

 

Sede 10

Paternal

El Centro Universitario Regional Paternal comparte el campus con las facultades de Agronomía y de Ciencias Veterinarias y funciona en el barrio de Agronomía.

 Av. San Martín 4453, CABA

 paternal@cbc.uba.ar

Cuenta con oficinas de Extensión Universitaria y Orientación Vocacional.

Sede 14

Escobar

El Polo de Educación Superior de Escobar (PES) ofrece no solo la posibilidad de cursar el CBC sino también capacitaciones docentes, cursos de extensión, de actualización profesional y de oficios, brindadas por más de una decena de casas de estudios.

 Sucre 1550 entre Obligado y La Pista - Escobar

 sedeescobar@cbc.uba.ar

Cuenta con oficinas de Orientación Vocacional.

Sede 15

Las Heras

Av. Gral. Las Heras 2214, CABA

 alumnoslasheras@cbc.uba.ar

El edificio del barrio de Recoleta fue concebido entre los años 1909 y 1910 para albergar a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y es la única construcción neogótica monumental de carácter no religioso en la ciudad de Buenos Aires.

 

Sede 27

Baradero

Thames 1594 esquina Gallo, Baradero

 alumnosbaradero@cbc.uba.ar

Como parte de un compromiso asumido para generar una mayor apertura de la UBA, en 2007 fue inaugurada dicha sede en la ciudad de Baradero.

Sede 28

Moreno

Salvador Piovano 515, Moreno

 sedemoreno@cbc.uba.ar

Debido a la necesidad de ampliar la capacidad y la oferta horaria se realizó un convenio de cooperación académica entre el Instituto Superior de Formación Técnica N° 179 “Dr. Carlos Pellegrini” y la Universidad de Buenos Aires. A partir del 4 de abril del año 2017 el Centro Regional Universitario Oeste funciona en Salvador Piovano con turnos mañana y tarde.

 

Sede 29

Centro Regional San Miguel (San Miguel)

Gelly y Obes 1351, San Miguel

 alumnossanmiguel@cbc.uba.ar

  

Sede 30

Bragado

Bernardo de Elizondo 2613, Bragado

 alumnosbragado@cbc.uba.ar

Ubicada en la esquina de las calles Bernardo de Elizondo y Corrientes, en la ciudad de Bragado, al norte de la provincia de Buenos Aires, a 200 kilómetros de Capital Federal.

  

Sede 31

Chivilcoy

Av. Calisto Calderón 424, Chivilcoy

 alumnoschivilcoy@cbc.uba.ar

Funciona desde el 2009 y está ubicada dentro del complejo del Centro Universitario Chivilcoy.

  

Sede 32

Pilar

Av. Dr. Honorio Pueyrredón 1837, Pilar

 contacto.pilar@cbc.uba.ar

 alumnospilar@cbc.uba.ar

Inaugurado en 2009, también se dictan materias de las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Veterinaria.

  

Sede 33

Tigre

Inaugurado en 2009, la sede se encuentra en la intersección de las calles Newton y Solís, en la ciudad de Tigre, a unos 34 kilómetros del centro de Buenos Aires.

 Newton 600, Tigre

 curtigre@cbc.uba.ar

Cuenta con oficinas de Orientación Vocacional.

  

Sede 34

Lobos

Buenos Aires 541, Lobos

alumnoslobos@cbc.uba.ar

  

Sede 35

La Costa

Calle 38 1050, Santa Teresita

alumnoslacosta@cbc.uba.ar

El Centro Regional Universitario de La Costa, que funciona desde el año 2015, ofrece cursar todas las materias del CBC. Además, a través de convenios que fueran suscriptos entre las Facultades y el Municipio, se dictan completas las carreras de Arquitectura, Administración y Contador Público.

 

Sede 39

Lugano

Desde 2014, la Sede ubicada en el Sur de la Ciudad dispone de 9 aulas, una biblioteca, sala de profesores y áreas administrativas.

Av. Fernández de la Cruz 5430, CABA

alumnoslugano@cbc.uba.ar

Cuenta con oficinas de Extensión Universitaria.

Sede 41

Vicente López

Carlos Villate 4480, Munro

alumnosvicentelopez@cbc.uba.ar

En los terrenos donde se encuentra el edificio, existió el colegio alemán Ulrico Schmidt, que luego de haber cerrado sus puertas en la década del 90 se convirtió en un lugar abandonado. Fue recuperado y puesto al servicio de la comunidad a partir de la inauguración de la primera etapa del Centro Universitario en abril de 2015

 

Sede 42

Campana

Castelli 562, Campana

alumnoscampana@cbc.uba.ar

Las clases se desarrollan en el Centro Educativo Municipal (CEM), para las 31 carreras que se dictan correspondientes a las facultades de Medicina, Veterinaria, Odontología, Farmacia, Psicología y Agronomía.

 

Sede 44

San Andrés de Giles

 Nuestra Señora de Luján y Acceso Colón, San Andrés de Giles

 alumnossandresdegiles@cbc.uba.ar

Tras un acuerdo entre la Municipalidad, la UBA y el Colegio Los Robles, se puede cursar el CBC en esta ciudad a partir del 2020, siendo la sede más reciente.

 

Sede 46

Salto

Moreno 310, Salto

sedesalto@cbc.uba.ar

Qué carreras se pueden estudiar en la UBA

FACULTAD DE AGRONOMÍA

Sitio web

Creada en 1909 sobre la base del entonces recientemente formado Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria, se encuentra ubicada en el barrio porteño de Agronomía que, justamente, toma su nombre por esta facultad.

Carreras y sus códigos en UBA

63 Tec. en Turismo Rural

64 Martillero y Corredor Público Rural

79 Tec. en Floricultura

80 Tec. en Jardinería

91 Lic. en Economía y Administración Agrarias

96 Tec. en Producción Vegetal Orgánica

97 Lic. en Cs. Ambientales

137 Lic. en Gestion de Agroalimentos

147 Prof. de Enseñanza Sec. y Superior en Cs. Ambientales

FACULTAD DE Aquitectura, Diseño y Urbanismo

Sitio web

Surgió de las ideas urbanísticas del arquitecto sueco-francés Le Corbusier durante su visita en 1929. Se creó, entonces, un equipo técnico para analizar varias alternativas de ubicación y eligió los terrenos del Barrio de Núñez junto al río para construir la Ciudad Universitaria.

Carreras

7 Arquitectura

50 Diseño Gráfico

51 Diseño Industrial

76 Diseño de Imagen y Sonido

83 Lic. en Planificación y Diseño del Paisaje

138 Diseño de Indumentaria

139 Diseño Textil

FACULTAD DE Ciencias Económicas

Sitio web

En 1890 se crea la “Escuela de Comercio de la Capital de la República”, que en su primer plan de estudios se destacaban campos del conocimiento vinculados a las matemáticas y al cálculo mercantil. El 2 de marzo de 1910 se funda el Instituto de Altos Estudios Comerciales, que se terminaría convirtiendo en 1913 en la actual Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Carreras

2 Actuario (Administración)

19 Contador Público

35 Lic. en Administración

36 Lic. en Economía

58 Lic. en Sistemas de Información de las Organizaciones

89 Actuario (Economía)

FACULTAD DE Ciencias Exactas y Naturales

Sitio web

Se la conoce como “Exactas”, nació a fines de 1800, dando origen a la enseñanza de la ciencia en la Argentina. Enseñanza, investigación y extensión universitaria son los tres pilares sobre los que Exactas construye su identidad.

Carreras

11 Lic. en Ciencias Biológicas

12 Lic. en Cs. de la Computación

14 Lic. en Cs. Físicas

15 Lic. en Cs. Geológicas

16 Lic. en Cs. Matemáticas

17 Lic. en Cs. de la Atmósfera

18 Lic. en Cs. Químicas

87 Lic. en Cs. Oceanográficas

95 Lic. en Paleontología

124 Prof. de Enseñanza Media y Superior en Cs. Biológicas

125 Prof. de Enseñanza Media y Superior en Cs. de la Atmósfera

126 Prof. de Enseñanza Media y Superior en Cs. de la Computación

127 Prof. de Enseñanza Media y Superior en Física

128 Prof. de Enseñanza Media y Superior en Cs. Geológicas

129 Prof. de Enseñanza Media y Superior en Matemática

130 Prof. de Enseñanza Media y Superior en Química

140 Lic. en Ciencia y Tecnología de Alimentos

145 Lic. en Ciencias de Datos

FACULTAD DE Ciencias Sociales

Sitio web

Creada el 25 de agosto de 1988 por resolución de la Asamblea Universitaria, integrando en una misma unidad académica a las carreras preexistentes de Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación, Relaciones del Trabajo, Sociología y Trabajo Social. Dispone de dos reconocidos institutos: el Instituto de Investigaciones Gino Germani y el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Carreras

37 Lic. en Relaciones del Trabajo

38 Lic. en Trabajo Social

43 Sociología

52 Lic. en Ciencia Política

57 Lic. en Cs. de la Comunicación Social

FACULTAD DE Ciencias Veterinarias

Sitio web

Hasta 1912 los ingresantes a la carrera de veterinaria siempre fueron mayoría sobre los de agronomía, pero a partir de 1913 la tendencia cambió abruptamente. Después de un traumático proceso se logró la sanción de la ley 19.908 del 23 de octubre de 1972 que dio nacimiento a la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Carreras

45 Veterinaria

78 Tec. Univ. en Gestión Integral de Bioterios

137 Lic. en Gestion de Agroalimentos

FACULTAD DE Derecho

Sitio web

La Facultad de Derecho fue fundada en 1821 por el Dr. Antonio Sáenz, Primer Rector de la UBA. El edificio actual donde se encuentra funcionando, que data de 1949, está inspirado en el más puro estilo dórico, sin otra decoración que la que le presta su propia estructura monumental.

Carreras

1Abogacía

10Calígrafo Público

44Traductorado Público

143Prof. en Enseñanza Media y Superior en Cs. Jurídicas

FACULTAD DE Farmacia y Bioquímica

Sitio web

Farmacia y Bioquímica es una de las trece facultades que conforman la Universidad de Buenos Aires. Se encuentra ubicada en Junín 956, en el barrio porteño de Recoleta. Fue creada en el año 1957, como desprendimiento de la Facultad de Medicina.

Carreras

9 Bioquímica

20 Farmacia

56 Tec. Univ. en Óptica y Contactología

61 Tec. Univ. en Medicina Nuclear

140 Lic. en Ciencia y Tecnología de Alimentos

FACULTAD DE Filosofía y Letras

Sitio web

Tiene su sede principal en la calle Puan 480, en Caballito. Además de sus sedes en la Ciudad, cuenta con el Centro Universitario Tilcara “Dr. Fernando Márquez Miranda” en la provincia de Jujuy. La actividad de esta sede está ligada a la arqueología y la antropología.

Carreras

6 Cs. Antropológicas

8 Bibliotecología y Ciencia de la Información

13 Lic. en Cs. de la Educación

21 Lic. en Filosofía

23 Geografía

24 Historia

25 Lic. en Artes

34 Letras

82 Edición

136 Prof. de Enseñanza Media y Superior en Filosofía

141 Prof. de Enseñanza Secundaria y Superior en Cs. de la Educación

144 Profesorado en Enseñanza Secundaria y Superior en Artes

FACULTAD DE Ingeniería

Sitio web

En 1952, por decreto nacional, se dividió la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en dos y así nació la Facultad de Ingeniería. Funcionó muchos años en la Manzana de las Luces, en la calle Perú 222 hasta que en 1948 recibió el edificio de Las Heras.

Carreras

5 Lic. en Análisis de Sistemas

26 Ingeniería Civil

27 Ingeniería Electricista

28 Ingeniería Electrónica

29 Ingeniería Mecánica

30 Ingeniería Industrial

31 Ingeniería Naval y Mecánica

32 Ingeniería Química

67 Ingeniería en Agrimensura

90 Ingeniería en Informática

135 Ingeniería en Petróleo

146 Ingeniería de Alimentos

FACULTAD DE Medicina

Sitio web

Es una institución pública de educación superior, creada formalmente en 1822 y abocada a la enseñanza de las ciencias médicas. En la búsqueda permanente de excelencia académica, desde hace casi dos siglos la Facultad de Medicina se ha mantenido entre las casas de altos estudios de mayor renombre del país, la región y el mundo de habla hispana.

Carreras

22 Lic. en Fonoaudiología

33 Lic. en Kinesiología y Fisiatría

39 Medicina

40 Lic. en Nutrición

46 Lic. en Obstetricia

47 Enfermero Universitario

60 Tec. Univ. en Podología

65 Téc. Radiólogo Universitario

66 Lic. en Producción de Bioimágenes

70 Tec. Univ. en Hemoterapia e Inmunohematología

81 Lic. en Enfermería

131 Tec. Univ. en Cosmetología Facial y Corporal

132 Tec. Univ. en Instrumentación Quirúrgica

133 Tec. Univ. en Prácticas Cardiológicas

134 Tec. Univ. en Anestesia

FACULTAD DE Odontología

Sitio web

En 1891 se iniciaron los cursos en la Escuela Dental, siendo el Dr. Nicasio Etchepareborda el primer Catedrático de la Escuela de Odontología. El 20 de septiembre de 1946 se sancionó la ley de creación de la Facultad de Odontología de Buenos Aires.

Carreras

41 Odontología

FACULTAD DE Psicología

Sitio web

Tiene su sede principal en Av. Independencia 3065, en el barrio porteño de Balvanera. Fundada hace 34 años como un desprendimiento de la Facultad de Filosofía y Letras, se dictan las carreras de Psicología, Musicoterapia y Terapia Ocupacional.

Carreras

42 Lic. en Psicología

88 Terapia Ocupacional

98 Lic. en Musicoterapia

142 Prof. de Enseñanza Media y Superior en Psicología

Etiquetas
stats