Registro Nacional de las Personas

Cómo funciona el nuevo sistema para tramitar el DNI y el pasaporte

El Renaper anunció que los trámites podrán abonarse por anticipado

elDiarioAR


0

Quienes deban tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte podrán adelantar el trámite y el pago de manera digital a través de la aplicación Mi Argentina.

Paro de colectivos en el AMBA:  cuánto dura y qué líneas están afectadas

Paro de colectivos en el AMBA: cuánto dura y qué líneas están afectadas

Así informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, en un comunicado en el que también detalló que el nuevo sistema permite ganar tiempo al simplificar y acelerar el proceso de la toma y pago del trámite. Además señaló que con la implementación del pago anticipado no será necesario gestionar el cobro en los puntos de atención.

Tramitar el DNI y pasaporte, ¿cómo funciona el nuevo sistema?

De ese modo, todas las personas que necesiten tramitar un DNI y/o pasaporte deberán abonar el pago previamente al momento de confirmar su turno en la aplicación Mi Argentina, excepto para trámites de DNI regular, que será optativo, es decir, trámites de DNI que no sean exprés o 24 horas.

Tras haber abonado, la persona recibirá por mail un código de comprobante de pago que deberá ser presentado el día del trámite y ese código estará disponible en tres lugares: en el mail de confirmación de turno de Mi Argentina, en el mail señalado como ID operación, y en la App Mi Argentina, dentro de Mis Turnos.

El Renaper precisó que si por algún motivo el ciudadano debe cancelar el turno, podrá solicitar uno nuevo utilizando el número de comprobante de pago ya realizado para gestionar el mismo trámite, mientras que con el mismo usuario cada persona podrá sacar hasta cuatro turnos por día.

MB

Etiquetas
stats