Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pase Libre con Vacuna, ¿qué es y dónde se descarga?

Se precisarán al menos dos dosis de vacuna para poder ingresar a espacios cerrados con algomeramiento

elDiarioAR

0

En la Provincia de Buenos Aires, a partir del 21 de diciembre, comenzará a funcionar un “pase libre con vacuna”, en principio utilizado para acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados, así como para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o municipales y trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración.

En consecuencia a un leve aumento en los casos y a la presencia de la nueva variante Ómicron y debido a que, según informó el gobernador de la provincia Axel Kicillof, las personas que no se vacunaron tienen catorce veces más posibilidades de ser internadas por un contagio, el pase libre llega como forma de impulsar y concientizar sobre la vacunación.

El “pase libre con vacuna” es una idea que ya se está implementando en otros países del mundo y en algunas provincias argentinas, como Salta y Tucumán, y logrará que sólo las personas con dos dosis o más puedan asistir, libremente, a espacios cerrados con aglomeración.

Se aplicará para personas mayores de 13 años con la app Vacunate, MiArgentina o con el carnet físico.

MGF

Etiquetas
stats