Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

PyMEs, cooperativas y monotributistas pueden acceder a un aporte de $ 150.000 por única vez, sin devolución

PyMES

elDiarioAR

0

Las PyMEs, cooperativas y monotributistas que hayan visto afectados sus ingresos por la pandemia, podrán acceder a un préstamo único y no reintegrable para sus negocios a través del Programa de Sostenimiento Económico de la Provincia de Buenos Aires.

La prestación que ofrecen varía entre los $110.000 y $150.000 para las siguientes actividades -y según el tamaño de la unidad productiva-: transporte escolar, guarderías y jardines maternales, alquiler de inmuebles para fiestas y convenciones, salones de bailes y discotecas.

Para el resto de los sectores contemplados, que se pueden consultar acá, los montos van desde $40.000 hasta $120.000, dependiendo del tamaño de la empresa y la caída de los ingresos.

Cómo inscribirse

El trámite para acceder al préstamo se realiza de manera online. Hay que ingresar al Portal de Trámites de la Provincia de Buenos Aires, buscar la opción “Programa de Sostenimiento Económico” y completar los datos y documentación que solicitará el sistema.

Los requisitos para registrarse, además de ser pequeñas o micro empresas que pertenezcan a las actividades establecidas, son los siguientes:

-Estar radicadas en la Provincia

-Tener una fecha de inicio de actividad anterior al 31 de marzo del 2020

-Estar al día con las DDJJ de IIBB de 2019 y 2020 al 24 de junio del 2021

-Haber percibido una caída de ingresos en el 2020 en comparación al 2019 o un crecimiento de hasta el 10%, o haber iniciado actividades en 2020

-Estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA. Esto se puede realizar a la hora de iniciar el trámite.

-No haber recibido otros beneficios de dinero similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

Dentro del portal del programa aclaran que la inscripción no garantiza el beneficio. Una vez realizado el registro, las autoridades harán una evaluación para corroborar que se cumplan todas las condiciones y requisitos. Frente a reclamos o consultas se puede completar este formulario online

DT

Etiquetas
stats