Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Sólo para PyMEs del sector turístico: cómo y hasta cuándo solicitar créditos a tasa cero

Cómo acceder a la línea de crédito a tasa 0% para PyMEs turísticas

elDiarioAR

0

A raíz de la pandemia, los ministerios de Desarrollo Productivo y de Turismo y Deportes lanzaron una línea de crédito a tasa cero para PyMEs del sector turístico que acaba de ser ampliada por $2000 millones.

El anuncio sucede a días de que termine el programa, en el que hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de diciembre.

La línea está destinada quienes se dediquen al turismo. Para poder acceder, las empresas deben tener un certificado MiPyME. También pueden solicitarlo trabajadores autónomos y monotributistas.

El monto máximo del crédito para sociedades y autónomos es el equivalente a 2,5 meses de facturación –calculado con el promedio mensual de ventas de 2019 y con un tope de $10.000.000-. Para monotributistas de las categorías A, B y C, el crédito se otorgará en un único desembolso de $50.000 y para los de las categorías D, E, F, G, H, I, J y K, el desembolso será de $200.000.

En todos los casos, el plazo es de hasta 24 meses, con 12 de gracia sobre el capital. Las primeras 12 cuotas cuentan con una tasa de interés del 0% y, las restantes, del 18%.

La solicitud y gestión de este crédito se hace de manera presencial con el Banco Nación. Es necesario ingresar al sitio web de la entidad bancaria y pedir un turno para poder avanzar con el trámite.

Los requisitos que se exigen son: tener Certificado MiPyMe vigente o estar inscripto en el Régimen simplificado para pequeños contribuyentes, Monotributo, Trabajadores autónomos o en el Régimen general antes del 3 de marzo de 2020; presentar como garantía la fianza personal de los socios, accionistas o de un tercero; no tener cheques rechazados sin cancelar anteriores al 20 de marzo ni en situación crediticia 3, 4 o 5. Tampoco aceptarán a quienes estén en el Reporte de Operaciones Sospechosas o tengan deuda en situación irregular ante el FOGAR. Por último, hay que realizar alguna de las actividades especificadas.

MGF

 

Etiquetas
stats