Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
5 de enero: ¿qué pasó un día como hoy?

El cantante de rock Marilyn Manson nació el 5 de enero de 1969.

elDiarioAR

0

Algunos de los acontecimientos más importantes que ocurrieron un 5 de enero y marcaron a la Argentina y el mundo, desde lanzamientos de álbumes hasta nacimientos notables.

  • 1855: Nació King C. Gillette, empresario estadounidense. Oriundo de Wisconsin, creó la máquina de afeitar con hoja delgada y desechable.
  • 1931: Nació Robert Duvall, actor y director cinematográfico de Estados Unidos. Ganó un premio Óscar, un Emmy y cuatro Globos de Oro, además de grabar más de 60 películas.
  • 1932: Nació el célebre escritor Umberto Eco en Piamonte, Italia. También semiólogo y filósofo, escribió El nombre de la rosa, adaptada en 1986 a película y protagonizada por Sean Connery.
  • 1939: Murió el legislador de Santa Fe, Lisandro De la Torre, a los 70 años. Fue primer presidente del Partido Demócrata Progresista y fundador del diario La República en Argentina. A lo largo de su carrera política, se encargó de denunciar hechos de corrupción y el monopolio del comercio de carne vacuna con el Reino Unido.
  • 1965: Nació Eleonora Cassano, bailarina y referente del ballet argentino. Oriunda del barrio porteño de Boedo, fue compañera estable de Julio Bocca, junto a quien trabajó en el Teatro Colón.
  • 1969: Nació Marilyn Manson, cantante, compositor, acto y cineasta estadounidense. El artista de Ohio saltó a la fama en la década del '90 gracias a su controvertida apariencia y personalidad. Marilyn Manson era en realidad su nombre artístico ─surgido de la combinación de Marilyn Monroe y el criminal Charles Manson─, pero su verdadero nombre era Brian Hugh Warner.
  • 1973: Bruce Springteen, cantante de rock lanzó su primer disco de estudio Greetings from Asbury Park, N.J. Gracias a este álbum adquirió popularidad e impulsó su carrera de la mano del grupo E Street Band. Ese mismo año, la banda Aerosmith, también de rock, lanzó su primer disco, que incluía icónicos temas del grupo musical como Walking the dog y Dream on.
  • 1975: Nació Bradley Cooper, actor, guionista, cantautor y productor estadounidense. Si bien grabó más de 40 películas, es popularmente recordado por su participación en The Rocket, The Hangover y Nace una estrella.
  • 1976: Hugo Orlando Gatti es transferido a Boca Juniors. El arquero que venía de jugar en Unión de Santa Fe y ya había también integrado el plantel de River Plate, logró convertirse en un ídolo para los fanáticos del Club de la Ribera y fue dueño del arco xeneize durante doce años.
  • 1998: Canal 13 emite el primer capítulo de la famosa serie de televisión Gasoleros. La tira estuvo protagonizada por Juan Leyrado y Mercedes Morán y, entre los miembros del elenco, destacan Nicolás Cabré, Alejandro Fiore, Cecilia Milone, Pablo Rago, Malena Solda y María Santoiani. Otras figuras del espectáculo como Dady Brieva, China Zorrilla, Rubén Rada y Favio Posca también tuvieron apariciones especiales en la filmación.
  • 2003: Murió el exfutbolista Félix Loustau que integró la famosa “máquina” de River Plate. Fue compañero de equipo de Ángel Labruna, Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno y Adolfo Pedernera.
  • 2014: Murió la célebre experta en protocolo Eugenia de Chikoff, más conocida como “la condesa de Chikoff”. Participó de algunos programas de radio y televisión para explicar las normas protocolares y ceremoniales así como los principales hábitos para adquirir cultura social y buenos modales.

ACM

Etiquetas
stats