La APDH repudió las “agresiones xenófobas” de manifestantes antivacunas a periodistas de Radio con Vos

Manifestantes antivacunas agredieron a los periodistas de Radio con Vos.

elDiarioAR

0

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de la Ciudad de Buenos Aires manifestó este jueves su repudio a las “agresiones xenófobas” de las que fueron víctimas en las últimas horas periodistas de la FM Radio Con Vos en la puerta de la emisora ubicada en el barrio porteño de Palermo por su postura a favor de la implementación del pase sanitario como medida para promover la vacunación contra el coronavirus.

“La intolerancia, el insulto xenófobo, la violencia, las vandalizaciones de los símbolos de las madres en las plazas locales culturales y políticos de las comunas 3, 5, 15 y 12 se ha instalado en la CABA. La complicidad judicial es manifiesta, nada se investiga y las causas se archivan casi sin trámite, mientras (el jefe de gobierno) Horacio Rodríguez Larreta no se manifiesta y nada hace”, manifestó la APDH en un comunicado.

Este miércoles un grupo de manifestantes se congregó en la puerta de la radio, y agredió con insultos, amenazas y hasta expresiones antisemitas dirigidas hacia Alejandro Bercovich, Tomás Eliaschev, Alejandro Wall y Noelia Barral Grigera y otros trabajadores de prensa de esa radio.

“Afortunadamente todos/as salieron ilesos pero vieron comprometida su integridad física ante la intolerancia de estas personas que vienen agrediendo a distintos periodistas de diversos medios que se expresan a favor del pase sanitario o que instalan ese debate”, apuntaron.

Finalmente, la APDH se solidarizó con los periodistas y demandó a la justicia de CABA “ir hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables intelectuales de todas estas agresiones a la democracia”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats