Llega a la Ciudad de Buenos Aires la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado

El Campeonato Federal del Asado sobre la Avenida 9 de Julio.

elDiarioAR


0

El programa BA Capital Gastronómica, parte del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, llevará adelante la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado el domingo 14 de agosto, de 10 a 18 horas sobre la Avenida 9 de Julio, entre la Avenida Corrientes y la Avenida de Mayo. En caso de lluvia intensa, el evento pasará a realizarse el lunes 15 de agosto.

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, destacó que “este mes 'Escapadas BA' pone el foco en la gastronomía, que es un sector pujante de la ciudad y que ocupa un lugar especial dentro del turismo”. Resaltó la importancia de Buenos Aires como “una ciudad cosmopolita donde se encuentran bares y restaurantes para todos los gustos y precios para todos los bolsillos”.

A metros del Obelisco, quienes se acerquen encontrarán 50 puestos de parrilla para degustar, con 23 representantes profesionales de la parrilla de cada una de las provincias y 1 de la Ciudad de Buenos Aires, las cuales se disputarán el premio al mejor asado del país.

Al mismo tiempo, habrá puestos de distintas colectividades y de fiestas nacionales. Toda la oferta gastronómica consiste de un menú fijo con una oferta de $500, otra de $800, y, luego, una tercera a elección del puesto de venta. Además, durante el evento habrá un escenario con una programación de actividades culturales y recreativas aptas para toda la familia.

El subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto, comentó que “el Campeonato Federal del Asado es un evento que busca potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina”.

El programa “Escapadas BA” fue lanzado este año y busca potenciar a la ciudad de Buenos Aires como destino de escapadas de turistas nacionales para los fines de semana largos, con una oferta turística especial para cada feriado, realizada en conjunto con los sectores público y privado.

En su página web estará toda la oferta disponible, junto con un mapa interactivo de los distintos recorridos y beneficios, descuentos del 10% al 20% y 2x1 en productos seleccionados. Además, este año el gobierno porteño sumó a BOTI, el WhatsApp de la Ciudad, que brinda atención trilingüe en línea y permite acceder a toda su oferta turística enviando la palabra “Turismo” al 11-5050-0147.

LC

Etiquetas
stats