Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CABA anunció detalles de inicio de vacunación este martes

La Ciudad de Buenos Aires comunicó detalles del inicio de su campaña de vacunación contra el Covid-19

elDiarioAR

0

La Cuidad de Buenos Aires iniciará este martes 29 la primera etapa de su campaña de vacunación contra el coronavirus con 23.100 dosis de la Sputnik-V que estarán destinadas a personal de salud de 37 hospitales públicos y privados, según comunicó hoy el Ministerio de Salud porteño.

La campaña avanzará gradualmente por etapas, según lo establecido por el Gobierno Nacional. La distribución de las vacunas contra el Covid-19 será proporcional al número de personas que deben recibirla en cada institución, añade la información.

La vacuna llegará a 17 hospitales públicos y 20 privados o dependientes de otras jurisdicciones. Teniendo en cuenta el nivel de exposición al virus, primero se vacunará al personal de las Unidades de Terapia Intensiva, de las guardias, de los laboratorios que manipulan muestras de Covid-19 y de las ambulancias que trasladan a personas contagiadas.

Con el objetivo de implementar el plan de vacunación de manera ordenada y segura, cada institución contará con un sistema de turnos con disponibilidad para todo su personal contemplado en esta instancia. En todo los casos se cumplirán con las medidas de bioseguridad correspondientes. Su aplicación estará a cargo de profesionales que fueron especialmente capacitados por el Ministerio de Salud de la Ciudad para la correcta administración de la Sputnik-V.

Los hospitales públicos incluidos en esta primera etapa son: Argerich; Muñiz; Santojanni; Fernández; Durand; Pirovano; Álvarez; Ramos Mejía; Tornú; Piñero; Zubizarreta; Vélez Sarsfield.; Bernardino Rivadavia; Penna; Cecilia Grierson; Ricardo Gutierrez y Pedro de Elizalde

El comunicado añade que la vacuna de origen ruso utiliza como plataforma un vector viral y genera una respuesta inmune ante el Covid-19. Se trata de un medicamento que debe permanecer refrigerado a -18°C y, una vez retirado del frío, debe ser utilizado inmediatamente dentro de los 30 minutos posteriores. Consta de dos dosis, la segunda debe ser brindada luego de los 21 días siguientes a la primera. La logística fue ideada con el objetivo de garantizar las temperaturas adecuadas para su conservación en todo momento.

Las autoridades porteñas dictaron de manera online el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que tiene el fin de capacitar al personal de salud de cara a la campaña de vacunación por Covid-19.

La Ciudad de Buenos Aires sumó 728 positivos nuevos en las últimas 24 horas, lo que hace ascender a 170.327 la cifra total.

El total de nuevos casos positivos a nivel nacional comunicados hoy fue de 5.030, por lo que suman ya 1.583.927 los positivos en todo el país. En las últimas 24 horas se contabilizaron 149 nuevas muertes y el total asciende así a 42.650 fallecidos por Covid-19 en Argentina.

CRM

Etiquetas
stats