Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ciudad de Buenos Aires adhirió al cambio de protocolo de aislamiento para los contactos estrechos

Larreta junto a Miguel, Lousteau y Chapa Retegui

elDiarioAR

0

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos con dos dosis de la vacuna y un refuerzo, y según adelantaron se implementará de manera progresiva.

“En base a la decisión del gobierno nacional de cambiar el protocolo para contactos estrechos en la Ciudad vamos a adherir a esta definición y su implementación va a ser progresiva, incluyendo cada vez más actividades”, dijo el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel durante el acto en el que el ex entrenador de los seleccionados de hockey sobre césped, Carlos Chapa Retegui, fue presentado como nuevo secretario de Deportes.

El funcionario comunicó además que se están definiendo la progresividad y los detalles de su implementación, que serán comunicados mañana por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, en su conferencia de prensa habitual de los viernes a la mañana. En el acto estaban además el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el senador Martín Lousteau.

Esta semana, tras la reunión con los ministros de Salud de todo el país, el Gobierno Nacional decidió efectuar cambios en el protocolo de aislamiento para los contactos estrechos asintomáticos.

El detalle de los cambios para contactos estrechos asintomáticos en el ámbito laboral:

  • Contacto estrecho asintomático sin vacunar o con esquema de vacunación incompleto (sin vacunar o con más de 5 meses de la aplicación de la última dosis): 10 días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado y seguimiento estricto.
  • Contacto estrecho asintomático con esquema inicial completo de vacunación (dosis única, dos dosis o esquema inicial con dosis adicional, según corresponda y menos de 5 meses de completado el esquema) o que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días: opción de flexibilizar aislamiento, maximizar medidas preventivas (uso adecuado de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente) y realización de test diagnóstico entre el tercer y quinto día, evitar concurrir a eventos sociales o masivos, realizar automonitoreo de síntomas de forma diaria, la app Cuidar permanecerá bloqueada durante 10 días.
  • Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo y refuerzo con más de 14 días de la última aplicación: opción de flexibilizar aislamiento, maximizar medidas preventivas (uso adecuado de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente), evitar concurrir a reuniones sociales o eventos masivos, realizar automonitoreo de síntomas de forma diaria, la app Cuidar permanecerá bloqueada durante 10 días.

Los casos positivos siguen con la misma modalidad de aislamiento. Estas recomendaciones serán adaptadas por las jurisdicciones según situación epidemiológica, el avance de la campaña de vacunación, la capacidad de testeo y evaluación del riesgo de exposición de cada actividad.

NB

Etiquetas
stats