Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por primera vez en 18 meses no hay pacientes con Covid-19 en terapia intensiva en el Hospital Posadas

El Hospital Posadas no tiene pacientes con coronavirus.

elDiarioAR

0

La terapia intensiva del Hospital Posadas no tiene pacientes con coronavirus por primera vez en los últimos 18 meses debido al alta epidemiológica de los dos últimos que estaban internados en ese servicio, informó este miércoles ese centro de salud.

“Hoy quiero anunciarles una buena noticia: Después de 18 meses, desde el 7 de marzo de 2020 no tenemos pacientes internados en Terapia Intensiva con diagnóstico de Covid”, dijo esta mañana a través de un video el coordinador de cuidados intensivos del Hospital Posadas, Enrique Daniel Pezzola.

Desde el Hospital Posadas, localizado en la localidad bonaerense de El Palomar, Pezzola sostuvo que de todas formas “la recomendación es que nos sigamos cuidando para que esta situación se prolongue mucho tiempo más”.

La cantidad de personas internadas en terapia intensiva con Covid-19 viene cayendo desde hace 16 semanas en la Argentina, al igual que los casos notificadas y los fallecidos por la enfermedad.

El reporte del Ministerio de Salud de anoche indicó 1.489 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país, lo que significa un 38,2% de ocupación de esas camas críticas, y de 41,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo al bioquímico y analista de datos Santiago Olszevicki la ocupación de pacientes con Covid-19 en las unidades de terapia intensiva es “un 80 por ciento menos que el último pico y el valor más bajo en 13 meses” en base a los datos del pasado viernes cuando había 1.593 internados en UTIs.

Hace 12 días, el Ministerio de Salud había informado que el Laboratorio de Virología del Hospital Posadas no había detectado ningún nuevo caso de coronavirus por primera vez desde la llegada de la pandemia al país, otro hito que se registró tras la sostenida baja en el número de muestras procesadas durante septiembre y la merma en la positividad.

Con información de agencia Télam.

AB

Etiquetas
stats