Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reportaron 69.884 nuevos casos y 65 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

La positividad fue fue del 69,6 %, ya que se hicieron 100.337 test

elDiarioAR

0

Argentina registró este domingo 69.884 nuevos casos de Covid-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 7.862.536, mientras que los fallecimientos se elevaron a 119.168 tras ser notificadas 65 muertes en las últimas 24 horas.

En tanto, el índice de positividad reportado en esta jornada para el conjunto del país fue del 69,6 %, ya que se hicieron 100.337 pruebas en todo el territorio nacional.

De acuerdo con las cifras oficiales, hay 6,8 millones de personas que se contagiaron y que ya fueron dadas de alta, mientras que el número de pacientes con diagnóstico confirmado del coronavirus que permanecen ingresados en unidades de terapia intensiva es de 2.562, en crecimiento en las últimas semanas pero por debajo del pico máximo de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 47,6 % a nivel nacional y del 46,5 % si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

Tras meses de situación epidemiológica favorable, en octubre pasado el Gobierno argentino flexibilizó la mayoría de las restricciones sanitarias vigentes hasta entonces, incluyendo la apertura total de las fronteras.

Sin embargo, los casos comenzaron a ascender nuevamente desde noviembre y tomaron un ritmo vertiginoso en las últimas semanas de diciembre, dando lugar a una tercera ola de Covid-19 en el país.

Por ese motivo, el Gobierno argentino impuso desde el 1 de enero el uso del pase sanitario, que requiere acreditar esquemas completos de vacunación para poder asistir a actividades consideradas de “riesgo epidemiológico”, como eventos masivos al aire libre o en espacios cerrados.

CRM con información de agencias

Etiquetas
stats