Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rodríguez Larreta dice que se quedó sin vacunas y el Gobierno lo desmiente

Los dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron por videoconferencia.

elDiarioAR

0

Horacio Rodríguez Larreta expuso este lunes su preocupación en cuanto a la “falta de vacunas” para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con el crecimiento tanto de los casos como del uso de las camas de terapia intensiva, en plena segunda ola de coronavirus en Argentina. Fue en el marco de una nueva reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que los líderes de la coalición opositora mantuvieron por videoconferencia.

El alcalde porteño, según consigna TN, aseguró que ya no tiene “vacunas disponibles” para la enfrentar a la pandemia. Los dichos de Larreta originaron un llamado de la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, a su par de Salud en CABA, Fernán Quirós, para conocer a fondo la situación. Este nuevo capítulo de la disputa Nación-Ciudad se da en medio de las denuncias realizadas por la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien la semana pasada advirtió que “los centros de vacunación están vacíos”, mientras en las heladeras se acumulan “cientos de dosis”.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño se manifestó “expectante” respecto a la resolución que tomará la Corte Suprema de Justicia sobre el reclamo presentado por su Gabinete sobre el decreto presidencial en relación a las clases presenciales. Y reiteró que mantendrá su postura en materia educativa, para preservar “lo máximo posible” la presencialidad y la apertura de los comercios. Además, escuchó planteos de sus pares respecto a la necesidad de mayor asistencia económica para las empresas en dificultades.

Del encuentro virtual también participaron el expresidente Mauricio Macri; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau; y los diputados Mario Negri y Maximiliano Ferraro, entre otros dirigentes.

La respuesta de Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se comunicó este lunes con su par porteño, Fernán Quirós, a quien le hizo saber que “no hay ni un pedido ni un mail ni un aviso de CABA a ningún área de Nación planteando una supuesta falta de vacunas”, informaron voceros oficiales.

El llamado de Vizzotti a Quirós se produjo luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijera que la Ciudad “no tiene más vacunas” contra el Covid-19 y que no podrá vacunar en las próximas 48 horas.

Vizzotti se comunicó con su par Fernán Quirós “y le hizo saber que no hay ni un pedido ni un mail ni un aviso de CABA a ningún área de Nación planteando una supuesta falta de vacunas”, señalaron los voceros.

“Llamativamente se olvidaron de hacer las cosas como se hacen siempre”, remarcaron, y aclararon que la Nación “garantiza la continuidad del Plan de Vacunación en CABA con la distribución de más dosis en los próximos días”.

En su habitual reunión quincenal de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio escucharon de boca de Rodríguez Larreta que la Ciudad “no tiene más vacunas” contra el Covid-19, y espera un nuevo envío desde Nación.

Etiquetas
stats