Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

La UBA y la UNSAM, junto a un laboratorio privado, crearon un test rápido para detectar anticuerpos de Covid

Kit de detección de anticuerpos de Covid desarrollado por la UBA y la UNSAM

elDiarioAR

0

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) acaba de aprobar un test rápido de detección de anticuerpos de Covid-19 que fue desarrollado por el laboratorio Chemtest en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Luego de haber lanzado en junio del 2020 un kit para PCR rápida, quisieron complementar el trabajo con este proyecto, que distingue anticuerpos dirigidos contra el virus de aparición temprana y tardía. Está destinado a toda la población (sintomática, asintomática, vacunada y recuperada) y es para que lo utilicen Centros de Salud, que ya pueden adquirirlo.

Cómo funciona

Se debe aplicar una gota de sangre, suero o plasma, en dos tiras reactivas que están dispuestas sobre una tarjeta de cartón. En sólo diez minutos se obtendrá el resultado: una línea es negativo y dos líneas, positivo, lo que quiere decir que hay presencia de anticuerpos anti-SARS-Cov2.

El kit utiliza antígenos desarrollados por investigadores del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de UNSAM y de dos facultades de la UBA: Farmacia y Bioquímica y Ciencias Exactas y Naturales.

Dado a que no requiere un equipamiento sofisticado y su lectura es de fácil interpretación, puede ser implementado en centros de salud de baja infraestructura diagnóstica.

MGF

Etiquetas
stats