Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para el cura “Paco” Olveira, la “demonización” de los dirigentes sociales es “la excusa para achicar gastos”

El sacerdote Francisco "Paco" Olveira, que realizó en marzo 2023 una huelga de hambre frente al Palacio de Tribunales para pedir la "renuncia de todos los integrantes" de la Corte Suprema de Justicia.

elDiarioAR

0

El cura Francisco “Paco” Olveira aseguró en las últimas horas que el Gobierno nacional estigmatiza a las organizaciones sociales y las utiliza como “excusa” para “achicar gastos” en el Estado con el objetivo de que “cierren” las cuentas públicas.

En este sentido, el sacerdote miembro del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, manifestó que la “demonización” de los dirigentes sociales es “la excusa para achicar gastos”.

Que la gente coma para ellos es un gasto, para mí es un derecho inalienable. Más en Argentina, donde si hay algo que no tendría que faltar es el alimento”, sostuvo Olveira en diálogo con radio Splendid AM990.

El religioso dijo, a su vez, que para el Ejecutivo “lo importante es que cierren las cuentas públicas, no importa si queda la gente afuera” y contó que no tienen diálogo con el Ministerio de Capital Humano.

“No le pude transmitir todo esto el Ministerio de Capital Humano porque nosotros somos chorros. Toda organización social, para ellos, somos gerentes de la pobreza e intermediarios que nos quedamos con los alimentos de la gente”, señaló el referente de Opción por los Pobres.

Además, Olveira dio detalles de la crisis que están atravesando los comedores ante la falta de ayuda por parte del Estado nacional.

“Estamos manteniendo una cosa mínima, porque desde diciembre no se recibe ni alimento seco ni dinero para comprar alimentos frescos. Recibimos ayuda solidaria de mucha gente, pero hay cosas que son imposibles de reemplazar al Estado. Nosotros no tenemos 6 millones de pesos por mes solamente para alimentación”, argumentó.

El Estado tiene una misión, no la cumple y pasa esto”, subrayó.

Las declaraciones del sacerdote se dieron después de que se dio a conocer que la pobreza subió al 41,7% a fines del 2023 y afectaba a 19,5 millones de personas, según el INDEC. En tanto, en el Conurbano el índice alcanzó el 45,5%.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats